Descubre la cocina italiana con las recetas de la Nonna

Pasa en casi todo el mundo: la comida casera nunca nos va a satisfacer tanto como otro tipo de cocinas. Y es que el sazón de la abuela suele ser incomparable: sus recetas pasan de generación en generación para amenizar todo tipo de eventos familiares. ¿A qué viene esto? Simple y sencillo, el mejor sitio para disfrutar de la gastronomía italiana, al más puro estilo de la Nonna, es Cipriani, ubicado en el corazón de Presidente Masaryk. 

La historia de Cipriani comenzó en 1931, cuando Giuseppe Ciriani inauguró Harry’s Bar en la hermosa ciudad de Venecia; se trataba de un establecimiento muy pequeño, pero que se convirtió en el rincón ideal por su ambiente relajado, un cálido servicio pero, sobre todas las cosas, una excelente comida italiana. 

Cipriani se ha extendido por varias ciudades del mundo; por supuesto que en Nueva York tiene lugar en pleno Wall Street, en donde deleita a todos aquellos influyentes que están en busca de una auténtica pasta o una rica pizza margherita o en Dubái, pero no fue sino hasta 2015 que la familia Cipriani, quienes han estado a cargo de la firma, abrieron las puertas de su restaurante en Ciudad de México, justo en la avenida más glamourosa de todo el país. 

Video Recomendado

El Cipriani mexicano fue diseñado por el arquitecto Michele Bonan, originario de Florencia, y cuenta con un salón principal que tiene capacidad para 120 personas, y una terraza en donde se pueden sentar cómodamente otras 70. Cipriani se distingue de todo restaurante italiano porque todos los ingredientes son traídos desde Italia, por lo que los sabores y las texturas de los platillos más tradicionales se respetan al máximo. Es por eso que en este espacio la gente se deleita cuando a su mesa llega un carpaccio original, un taglioni horneado o el famoso risotto con vegetales de la estación. 

Los Bellini son los cocteles obligatorios si visitas Cipriani.

Lo mismo sucede con las bebidas, y es que en el Cipriani de Polanco se puede disfrutar de los tragos más tradicionales que han marcado la historia de la firma; por supuesto que aquí podrás pedir un Bellini o, incluso, un Mr. Masaryk, preparación creada específicamente para la sucursal mexicana. ¿Ya hiciste tu reservación?