Antes del whisky, mezcal y hasta el sotol, distintas celebridades a lo largo y ancho del mundo le echaron un ojo al tequila y no precisamente para tomarlo, sino para incursionar en la industria poniéndole su nombre a cada vez más etiquetas.
Desde modelos, actores y cantantes, aquí te contamos las celebridades que lanzaron su propia marca.
Kendall Jenner – 818
Video Recomendado
En 2021 Kendall Jenner, una de las modelos mejor pagadas de la industria y miembro de una de las familias más famosas del mundo presentó 818 Tequila, una marca que en su expresión añeja se ganó el premio como Mejor Tequila Reposado en los World Tequila Awards.
Poco después fue nombrado como uno de los mejores tequilas propiedad de una celebridad y hasta la fecha Jenner no ha parado, de hecho, el año pasado lanzó Eight Reserve, un añejo ultra premium embotellado en un decantador artesanal hecho en Pachuca.
Dwayne Johnson – Teremana
Destilado en Teremana de Agave, este tequila propiedad de ‘La Roca’ es elaborado en medio de los picos más altos de las montañas de los Altos de Jalisco, con un proceso de elaboración que se realiza según la tradición.
Teremana combina la palabra ‘Tere’ que significa Tierra y ‘Mana’ que deriva de espíritu. La marca tiene tres etiquetas: Blanco, Reposado y Añejo y así como con Kendall Jenner, estos también son tequilas galardonados.
Diego Boneta – DeFrente
De las celebridades mexicanas es Diego Boneta quien lanzó este tequila junto a Casa Lumbre y se trata de un tequila blanco que no requiere filtraciones ni aditivos, 100% puro de agave que se elabora en Los Altos de Jalisco, en las instalaciones de su destilería que es 100% sustentable y combina la tecnología de punta con los procesos artesanales más tradicionales de esta industria.
En nariz se perciben aromas frutales, agave cocido té de limón y miel. Su característico sabor y suavidad presentan el balance perfecto entre lo mineral y herbal que hacen de este destilado un delicioso tequila blanco.
Michael Jordan – Cincoro
De entre todos los negocios que pertenecen a la estrella de la NBA está el tener su propio tequila: Cincoro, un destilado de lujo que se elabora con plantas de agave que tienen al menos siete años, tanto de las Tierras Altas como de las Tierras Bajas de Jalisco, México.
Cincoro cuenta con cuatro variedades en el mercado: un blanco, un reposado de 8 a 10 meses, un añejo de 24 a 28 meses y un añejo extra.
Eiza González – Casa Azul
La actriz mexicana forma parte de Casa Azul, destilado elaborado en Tequila las Américas, propiedad operada por la familia Montes, agricultores de agave de tercera generación convertidos en destiladores.
Para lograr la perfección, Casa Azul escoge agaves de la más alta calidad y los cuida a mano, evitando el uso de aditivos y productos químicos durante el proceso, esto les otorga el título de 100% orgánico certificado por USDA.
Las plantas de agave se cultivan en una sola finca cerca de la destilería, en donde prospera el suelo volcánico oscuro y rico en minerales de las Tierras Bajas. Las etiquetas incluyen blanco, reposado y añejo.
Nick Jonas – Villa One
El miembro de los Jonas Brother es otra de las celebridades que junto a John Varvatos entró a este mundo con un tequila que se obtiene 100 % de agave weber azul de las regiones de las Tierras Altas y las Tierras Bajas de Jalisco, México.
Villa One es creada por el maestro destilador Arturo Fuentes, el “padrino del tequila”, quien tiene tres décadas de experiencia en la elaboración de coñacs finos, champán francés y, por supuesto, tequilas envejecidos en barrica.
AC/DC – Thunderstruck
La afamada banda de rock es reconocida por crear diferentes bebidas como la cerveza, vino, whisky y tequila en sus diferentes variantes: blanco, reposado y añejo, todos ellos bajo el nombre Thunderstruck. Esto en honor a su icónico sencillo de 1990. Su destilado de agave se distingue por presentar un sabor intenso con matices dulces y frutales.