Por sus muchos beneficios y propiedades, además de por su dulce sabor, es indiscutible el valor que tiene la miel, pero, ¿pagarías por un kilo de este elixir la misma cantidad que pagaste por tu auto?
Bueno, pues, te cuento que, según los Guinness World Records, un kilo de la miel más cara del mundo tiene un precio cercano al de un auto de gama media. ¿Por qué es esto? Aquí la explicación.
La miel más cara del mundo
A principios de este año, el mes pasado un producto turco conquistó el título de la miel más cara del mundo.
Video Recomendado
Se trata de Centauri Honey, un néctar muy especial que se extrae de una cueva a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar, lejos de cualquier residencia humana y de cualquier otra colonia de abejas.
Hablamos de un líquido de color oscuro y sabor amargo que tiene altas propiedades medicinales, ya que es rica en magnesio, potasio, fenoles, flavonoides y antioxidantes.
Estos se producen a partir de las hierbas medicinales plantadas alrededor de la cueva de la que se alimentan las abejas.
Lo primero que hace de ésta la miel más cara del mundo es lo remoto de su ubicación, pero además se cosecha sólo una vez al año y su proceso guarda ciertas reglas específicas a la hora de cuidar a las abejas, lo que asegura su conservación, así como la mejor calidad, lo cual es muy diferente a los métodos convencionales.
De lo que se recolecta, se envían muestras a una autoridad en la materia para verificar el valor y propiedades de la mezcla.
Cuánto cuesta
Según lo reportado en la página de los Guinness World Records, esta dulce delicia tiene un precio que ronda los 12 mil dólares el kilo, suficiente para quedarse con el título de la miel más cara del mundo.
“No se puede vender en los mercados y tiendas porque las abejas no pueden producir toneladas de miel para el consumo humano de forma natural. Algunos dicen que es una miel cara, yo la llamo un tesoro mundial”, dijo Ahmet Eren Cakir, fundador de Centauri Honey. ¿Y tú qué piensas, te animarías a comprar una miel de este precio?