Conoce todo sobre Nación de Vinos, el evento de vino mexicano más importante del país
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Este 22 y 23 de enero se llevará a cabo la sexta edición de Banorte Nación de Vinos, presentado por BMW, que tendrá lugar en Campo Marte, Ciudad de México, con la presencia de los enólogos y propietarios de más de 80 bodegas de vino mexicano provenientes de distintas regiones productoras del país.

En un espacio de más de 3 mil metros cuadrados, Banorte Nación de Vinos contará, también, con 8 restaurantes, 4 cocktail bars, catas, experiencias enogastronómicas y, por primera vez, Espacio Nación: un exclusivo concepto donde sommeliers, compradores y distribuidores de vino se reúnen cara a cara con los productores y enólogos de las bodegas, a fin de impulsar relaciones comerciales que ayuden a detonar la economía de la industria vitivinícola de México.

Espacio Nación se lleva a cabo tres horas antes de la apertura del evento el día miércoles 22 de enero.

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Nación de Vinos

José Antonio Calatayud, director ejecutivo de marketing de Grupo Financiero Banorte mencionó que “es un orgullo estar de nueva cuenta apoyando al vino mexicano a través de una plataforma que nos encanta y que se ha convertido la más importante de México como lo es Banorte Nación de Vinos. Tanto la labor que hace Paladar en la creación y organización de este evento como el incansable trabajo que realizan los productores y enólogos es un motivo de admiración y es por eso que creemos que vale la pena apoyar este tipo de iniciativas que enaltecen a nuestro país ”.

Novedades en Nación de Vinos

Este año, por primera vez, los asistentes podrán comprar sus vinos favoritos en módulos de venta Banorte. Además, Banorte ofrece la posibilidad de que los compradores reciban un cashback del 15% de su compra al pagar con tarjetas de este banco.

Otra de las novedades es la presencia de BMW como uno de los dos patrocinadores principales de Banorte Nación de Vinos. Hernando Carvajal, Director de Mercadotecnia de BMW Latinoamérica destacó el compromiso que desde hoy adquiere BMW con la industria vitivinícola de nuestro país, reforzando el deseo de estar muchos años detrás de esta iniciativa que ha logrado consolidarse como el evento de vino mexicano y gastronomía más importante de México.

Este año, Banorte Nación de Vinos cuenta con la presencia de San Luis Potosí como el estado invitado en un espacio protagónico que contará con la participación de tres bodegas dentro de la carpa – y un winetruck de la bodega Piscis, de San Luis Potosí, además de chocolates Constanzo, Ron Potosí, mezcal, entre otras marcas que enaltecen el estado.

Salomón Abedrop, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, destacó la importancia de foros como Banorte Nación de Vinos en la difusión del vino mexicano. “Hoy el vino mexicano, representado por más de 400 vinícolas alrededor del país, está a la altura de los mejores vinos europeos y del mundo. En los últimos cinco años, se han obtenido poco más de 1,500 medallas en concursos internacionales como el Concurso Mundial de Bruselas, entre otros”.

Como parte de la experiencia gastronómica de este año, Banorte Nación de Vinos presenta ocho restaurantes –Quintonil, Rosetta, Caracol de Mar, Arca (Tulum), Corsi, Lilou, Chévere y La Docena–, además de cuatro reconocidos cocktail bars: Handshake Speakeasy (#1 The World’s 50 Best Bars), Licorería Limantour, Rayo y Bekeb (San Miguel de Allende), entre muchas otras activaciones gastronómicas, entre catas, degustaciones y productos gourmet que complementan toda la experiencia de vino que se vive dentro del evento.

Banorte Nación de Vinos es un evento que vive gracias a sus patrocinadores: Grupo Financiero Banorte, BMW, San Luis Potosí, Hotel Presidente Intercontinental, Tork, Campofrío, Tangamanga, Dolores Premium, Nespresso, S.Pellegrino, MB100, Lieb, El Califa, Hisense, Boletia.