Conoce Tana, una cueva en la CDMX donde se come bien y se bebe aún mejor

Ciao TANA! tu nuevo lugar favorito y la única ‘cueva’ en la que vas a querer refugiarte para disfrutar de una coctelería única y platillos tan especiales que se van a ganar a tu corazón y paladar.

TANA, ‘cueva’ en italiano, es una fusión de elementos y culturas ubicado en el corazón de Polanco que Raffaele Chinea, fundador del lugar y curador del menú, diseñó para ser ese espacio en el que conectas con quien eres y lo que te rodea.

El restaurante utiliza los cuatro elementos como eje y sobre ello ofrece una experiencia que va desde la arquitectura, el interiorismo, la mixología y la gastronomía.

Video Recomendado

Alejado del bullicio que usualmente reina en Polanco, TANA es un espacio relativamente pequeño en donde todo converge alrededor de una barra cuadrada, haciéndote sentir mucho más conectado con lo que estás a punto de tomar y comer y teniendo incluso un primer plano de los bartenders preparando tu drink.

Raffaele se encargó de curar la propuesta de coctelería y gastronomía y si somos honestos todo se siente cálido y bastante bien pensando, idea que se marida con luces bajas, ambiente íntimo y música que cobija la experiencia.

Muchas son las propuestas en Polanco, pero me atrevo a decir que esta es una de esas en donde podrías conectar mucho más con quien te acompaña o incluso con quienes te rodean, esto gracias a que todo se concentra en el centro y no, no hablamos del enorme ‘sol’ que brilla frente a ti, sino de la barra.

El menú de bebidas y platillos se merece una ovación de pie, desde las entradas como la burrata con berenjena encurtida, pasando por el tartar de res y el plato que se ganó nuestro corazón, el tagliatelle fresco con salsa de hongos, aceite de trufa y queso pecorino, todo preparado con ingredientes de temporada.

Por otro lado está la mixología, misma que se toma con muchísima seriedad para ofrecer la más alta calidad e innovación, eso si decides maridar tus platillos con un cóctel porque también tienen una excelente selección de vinos.

“Intentamos usar muchos productos italianos, pero sumamos ingredientes mexicanos que tienen sabores muy definidos, como el tomate verde o el chile serrano. Tanto a los cocteles como a los platillos se les aporta un toque personal y contemporáneo, a pesar de que algunos son recetas tradicionales italianas”, comenta Raffaele sobre su propuesta.

TANA abre todos los días, de 17:00 hrs hasta las 2:00 am de miércoles a sábado, con DJ a partir de las 21:00 hrs, y de domingos a lunes con horario de cierre a las 23:00.