Conoce Tamoanchan, la experiencia de cocina de huerto en Tepoztlán

Hoy en día, la manera en la que se producen nuestros alimentos podría llegar a contagiar las frutas y verduras que consumimos todos los días. De ahí, la propuesta ‘de la granja a la mesa’ se ha convertido en una tendencia gastronómica indispensable.

Tamoanchan: El cielo en la tierra, es la propuesta con la que el grupo los Danzantes busca rendir tributo a los ingredientes del campo con una comida que resalta el respeto por la naturaleza y el cuidado de la tierra.

Relacionada:  Estos son los mejores ‘summer events’ que no te debes perder en CDMX

Del huerto a la mesa

14 1024x576 - Conoce Tamoanchan, la experiencia de cocina de huerto en Tepoztlán

Video Recomendado

Grupo Los Danzantes se ha caracterizado desde hace 24 años por su relación con los productos del campo, llevando a cabo esta increíble experiencia donde los asistentes, pudieron están el contacto con su huerto orgánico en Tepoztlán Morelos.

La experiencia del huerto fue indispensable para degustar del conocido concepto Farm to Table. En éste se toman en cuenta las condiciones ambientales para el crecimiento de las plantas y así poder resaltar los sabores de las frutas y verduras.

Como parte del proyecto los asistentes degustaron una exquisita comida preparada con ingredientes recién cosechados. Los chefs Omar Díaz y Carlos Pérez mostraron su talento con la perfecta presentación de los platillos que conformaron la muestra gastronómica.

Asimismo, resaltó el King Kampachi, un pescado con un sabor muy suave y una textura suculenta, acompañado de hierbas y jitomate cherry. También destacó el cerdo Premium nacional presentado con verduras y salsa de mole.

Para acompañar esta deliciosa comida, las bebidas estuvieron a cargo de Destilería Los Danzantes, la Cervecería de Colima y los vinos de Hugo D´Acosta.

Relacionada:  ¿Qué hacer si sólo cuentas con 48 horas para conocer Manitoba?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de que los platillos fueron la estrella de este evento, no se nos olvide el verdadero propósito que es resaltar la manera de la cultivación orgánica de los frescos ingredientes con los que fueron preparados.