Con la llegada del invierno llega el Hot Toddy, la bebida con whisky que te mantendrá caliente
cinnamon, lemon, mulled wine, non-alcoholic, spices, vanilla, healthy

Cuando llega el frío y lo único que quieres es estar arropado, seguir en pijama y tomar algo caliente, a tu mente pueden llegar muchas opciones, pero ninguna tan rica como el Hot Toddy, la bebida ideal para el invierno que además lleva nuestro destilado favorito: el whisky.

Esta bebida no sólo te mantendrá caliente, también, según algunas experiencias, los Hot Toddy son saludables y pueden ayudar a curar el resfriado o ser el trago perfecto para dormir, pues según Mark Twain en Imbide de David Wondrich, tomó uno durante años antes de irse a dormir y lo calificaba como ‘el único soporífero que vale la pena considerar’.

Brent Hofacker

Perfecta para decirle adiós a cualquier escalofrío del cuerpo y el alma y adecuado para una conversación mientras el whisky te abraza, aquí te dejamos la receta.

2 onzas de whisky

De preferencia escocés o irlandés. El Hot Toddy por si solo es bastante ligero, un buen whisky escocés de malta o irlandés lo dota de cuerpo y lo compensa bastante.

Video Recomendado

0.75 onzas de jugo de limón

El Hot Toddy no será un Toddy original sin el jugo de limón. El limón agrega un poco de tensión y complejidad al beberlo.

0.75 onzas de miel o jengibre

La miel es una forma perfecta de agregarle cuerpo a esta bebida. Aunque no es necesario agregar el jengibre, esta le da un sabor especiado muy bueno.

Para hacer un jarabe de miel y jengibre puedes agregar 2 tazas de miel, 1 taza de agua y un trozo de jengibre picado. Posterior lo pones a hervir a fuego lento durante 5 minutos, finalmente cuela los trocitos de jengibre.

4-6 onzas de agua hirviendo

Lo única forma en la que esta bebida puede salir mal es si lo sirves tibio, eso significa que el agua debe de estar lo más caliente posible. También te recomendamos precalentar los ingredientes para que al juntarlos no tibien el agua.

¿Cómo hacer esto? Agrega el jugo de limón, miel y whisky en un recipiente pequeño y caliéntalo a baño maría por uno o dos minutos.

Para servir sirve en una taza el agua caliente, vacía los ingredientes -ya calientes- y decora con una rodaja de limón o naranja tachonada con clavo o una ramita de canela.

Más sencillo, imposible. Ahora sí, ¡Hot Toddy’s para todos!