Todo lo que debes saber de la bebida perfecta para el verano: Mint Julep

Cuando se habla de cócteles perfectos para el verano el Mint Julep tiene un lugar especial, esta bebida, como ninguna otra, guarda mucha tradición y una larga historia, aquí te contaremos algunos de sus datos curiosos y la manera de prepararlo para que este delicioso cóctel te acompañe por la tarde en estos últimos días del verano.

Originario del sur de los Estados Unidos, y considerado como el cóctel predilecto del estado de Kentucky, el Mint Julep surgió durante el siglo XVIII y aunque se desconoce cómo se creó, su primer registro se encuentra en un libro de John Davis publicado en Londres en 1803, donde se describe como ‘una copita de licor espirituoso con menta dentro’.

Es común que se disfrute durante el verano y aún más durante la carrera de caballos anual más prestigiosa y esperada del mundo: el Derby de Kentucky, del cual es la bebida oficial desde 1938 y en el que, se dice, se sirven entre 80,000 y 120,000 mint juleps.

Derby de Kentucky

Aunque tradicionalmente el mint julep se sirve en copas de plata y peltre que se sostiene solo por la base y los bordes superiores, para evitar que el calor de la mano se transfiera a la copa y evitar que el hielo se derrita más rápido, hoy se sirve, en su mayoría, en vasos tumblers, collins o highball.

Este es una bebida de la familia de los ‘smashes’, los cuales incluyen ingredientes que se maceran durante la preparación para liberar aceites esenciales que aportan notas al cóctel intensificando su sabor y haciéndolo más interesante, sin embargo, la receta puede cambiar de un bartender a otro.

Mint Julep

El mint julep era la bebida favorita del narrador, poeta y premio Nobel de literatura, William Faulker, y aunque no tenemos pruebas, podemos casi asegurar que sus grandes escritos estuvieron acompañados de este cóctel.

La mejor receta para preparar este refrescante cóctel lleva Maker’s Mark, pues su elaboración artesanal y calidad, que lo ha mantenido entre los bourbons más populares y aclamados, además de sus notas suaves y dulces te llevarán a una tarde soleada en Kentucky a cada sorbo.

Maker’s Mark

Para que disfrutes de los últimos días del verano teniendo en la mano este refrescante cóctel, aquí te dejamos la tradicional receta del Maker’s Mark Mint Julep.

Mint Julep

Ingredientes

  • 2 partes de Maker’s Mark
  • ½ parte de jarabe natural
  • Hojas de menta fresca
  • Hielo picado

Preparación

  • Agrega la menta y el jarabe en un vaso julep
  • Mezcla suavemente la menta para extraer los aceites
  • Agrega hielo picado hasta cubrir todo el vaso
  • Sirve la porción de Maker’s Mark sobre el hielo
  • Revuelve todos los ingredientes y decora con una ramita de menta.
Pixel Pixel