A buena hora el mezcal hizo su aparición y como buen destilado hecho en México nosotros lo abrazamos para nunca más soltarlo, es así que hoy es uno de nuestros tesoros más preciados, una bebida enraizada en la cultura prehispánica que con cada sorbo puede llevarnos a través de la historia y artesanía de nuestro bello país.
Solo basta con repasar aquel mito que cuenta que al caer un rayo sobre los campos de agave provocó la creación de dicho licor, asegurando que la responsable fue Mayahuel, diosa mexicana del maguey, que brindó esta bebida a los hombres.
Y es que su nobleza y versatilidad hacen que el mezcal sea perfecto para tomarse solo o combinándose con otros perfiles de sabor, de ahí que la mixología con este destilado se haya hecho tan popular en los últimos años y la CDMX sea un lugar ideal para probarlo.
Video Recomendado
Montelobos, como una marca nacida e inspirada en enaltecer el oficio de los mezcaleros y siempre en búsqueda de la perfección, se ha consolidado gracias a su creador Iván Saldaña como un mezcal que materializa las bondades de la planta de agave en total equilibrio y con la medida exacta de complejidad.
Sé parte de la manda de Montelobos
Y en celebración a lo bien hecho en México, al mezcal Montelobos y la creatividad que inunda el país, la marca presenta la primera edición de Cocteles de Lobos que nos invita a unirnos a la manada y disfrutar de 7 creaciones de varios referentes de la industria que buscan conquistar el paladar de la ciudad.
Ellos son Julio Murillo de Grupo Hunan, Karla Valdés de Kaito del Valle, Braulio Alquicira de Tatel, Oscar Serrano de Long Story Short, Héctor Mariche de Balcón del Zócalo, Ángel Sánchez de Café de Nadie y Miguel Bolaños de Rayo.
La competencia comenzó con un viaje a la cuna del mezcal, Oaxaca, en el que cada uno de ellos buscó inspiración en los sabores de la zona para fusionar con las expresiones de Montelobos y darles así un toque aún más único a sus cocteles.
En un viaje que cautivo todos sus sentidos, los participantes descubrieron nuevas técnicas de elaboración y presentaron sus creaciones.
Primero tenemos Teresa de Karla Valdés inspirado en la primera mujer embajadora de Montelobos en México; Braulio Alquicira preparó Sour Honeycomb tomando como referencia las notas cítricas del destilado; Julio Murillo presentó Nómada en honor al comportamiento del lobo; Oscar Serrano nos deleitó con Duga que se traduce como higo en zapoteco; Héctor Mariche creó Atole de Mesa inspirado en los desayunos del campo; Ángel Sánchez llegó con Manada que habla del viaje del lobo; y finalmente Miguel Bolaños preparó Puntas y Colas que expresan su admiración por el proceso de destilación de la bebida.
La parte más interesante es que tú podrás disfrutar de todos y cada uno de estos cócteles en sus respectivos centros de consumo.
A partir de este mes y hasta el 15 de octubre las barras de Balcón del Zócalo, Café de Nadie, Kaito, Long Story Short, Rayo, Soho House y Tatel tendrá su respectivo cóctel para que lo pruebes y después te conviertas en todo un juez.
Para hacerlo debes entrar a la página web de la competencia y votar por tu favorito, al hacerlo no solo apoyas a estos talentos, también participas para ganar un viaje todo pagado a Noche de Lobos, la fiesta más exclusiva de la marca.
Mientras tanto el ganador de esta competencia llevará tu coctel a cada uno de los lugares participantes haciéndolo parte del menú. Con Cocteles de Lobos, Montelobos invita a todos los amantes de la buena coctelería a unirse a la manada y disfrutar del buen mezcal y lo mejor de la coctelería en la Ciudad de México.