Cócteles con tequila Don Julio para disfrutar la música de Luis Miguel

Habrá quien diga, con cierto tono negativo, que Luis Miguel ya no es el mismo que inauguró la Arena Ciudad de México en 2012 con dos shows completamente agotados. Pero también estamos los que pensamos que a lo largo de esta década, El Sol ha mejorado y para muestra, más allá de caídas y rumores sobre sus supuestos dobles sobre el escenario, está su récord de presentaciones en este mismo foro, un total de siete hasta el momento, completamente vendidas, que sumaron, hasta ayer, 147,000 fanáticos satisfechos o no, con lo ofrecido por el cantante.

Nosotros formamos parte de esta cifra gracias a otro mexicano perseverante que igualmente ha venido cosechando éxitos a través de los años: Don Julio, el acompañante ideal de los espectáculos de este reconocido intérprete de La Incondicional.

Por ello, sin entrar en mayores detalles de lo que vivirán las personas que ya tienen su boleto para el próximo concierto que tendrá lugar el 20 de diciembre, quisimos hacer un match entre las diferentes etapas musicales que aborda El Sol en su show y algunos deliciosos cócteles preparados con distintas expresiones de esta marca.

Video Recomendado

Así, desde casa podrás preparar estas recetas y repasar lo mejor del repertorio musical de este artista.

Luis Miguel

Sunrise para la etapa de los 80s

Un trago ideal para escuchar los éxitos ochenterísimos de un joven Luis Miguel que interpretaba temas como Ahora te puedes marchar, Cuando Calienta el Sol o Isabel.

Necesitaremos:

1.5 onzas de Don Julio Blanco

4 onzas de jugo de naranja

0.25 onzas de granadina

Naranja rallada, cáscara de lima, cereza y sal de mar.

Mezcla el tequila con jugo de naranja, recubre el borde de un vaso alto con naranja rallada, cáscara de lima y sal marina. Al recipiente escarchado se incorpora la granadina y hielos, se vierte, lentamente, la mezcla de tequila y jugo de naranja y se decora con una cereza.

Luis Miguel

Martini para el Luis Miguel de los noventas

Las baladas interpretadas por El Sol son todo un clásico que nunca pasa de moda, como el Martini.

Necesitamos:

1.5 onzas de Tequila Don Julio 70 Cristalino

0.5 onzas de Vino Aperitivo

0.25 onzas de Ginebra

3 dashes de Amargo marroquí

Aceitunas

Agrega todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Revuelve bien. Cuela en una copa de martini fría. Adorna con aceitunas.

Luis Miguel

Paloma Negra para los boleros

La elegancia del negro le va muy bien a esta etapa musical de Luis Miguel, a finales de los noventa en la que interpretó clásicos boleros envestido en un tuxedo oscuro.

Necesitamos:

50 ml de Tequila Don Julio 70

20 ml de jugo de toronja natural

5 ml de jugo de limón

100 ml de Sangría

En un vaso alto escarchado con sal negra y lleno de hielo, vierte todos los ingredientes y mezcla muy bien con ayuda de una cucharilla de bar. Decora con una cuña de toronja escarchada con sal negra y disfruta de alguno de los discos titulados Romance.

Don Cantarito para el mariachi

Este trago, típicamente mexicano, que nos transporta a la tierra del tequila es ideal para escuchar a Luis Miguel con mariachi. Una de las sorpresas de su show.

Necesitamos:

50 ml de Tequila Don Julio Reposado

15 ml de jugo de toronja natural

15 ml de jugo de naranja

5 ml de jugo de limón

Top de refresco de toronja

Escarcha un cantarito con pulpa de tamarindo y Tajín, y llénalo de hielo. Vierte todos los ingredientes y terminar con un top de refresco de toronja. Decora con cuñas de toronja, limón y naranja.

Don Julio Negroni para las canciones en inglés

Sí, resulta que Luis Miguel cantó en inglés, poco, pero acompañado de grandes figuras como Michael Jackson y Frank Sinatra, quien no puede sino remitirnos a este trago.

Necesitamos:

0.75 onzas de Tequila Don Julio Reposado

0.5 onzas de Campari

0.25 onzas de vermut dulce

Giro de naranja

Agrega todos los ingredientes en un vaso mezclador. Revuelve durante unos 15 a 20 segundos. Cuela sobre un vaso bajo lleno de hielo y decora.

Tequila Don Julio celebra a quienes construyen día a día la riqueza y la herencia cultural de nuestro país, y es por ello que esta colaboración con Luis Miguel resulta tan especial, una muestra clara de la enorme pasión que nos une POR AMOR a México.

Pixel