¿Qué coctel debes tomar, según tu signo? Grand Velas Riviera Maya te lo revela

Esta primavera, los aventureros que se escapen al resort Grand Velas Riviera Maya podrán disfrutar de un nuevo menú de cocteles inspirados en el Tzolkin de la cosmovisión maya.

La mente detrás de esta idea fue Cecilia Sierra, Gerente de Bar del hotel, quien trabajó junto con su equipo en la creación de cada uno de los tragos para que el color, los ingredientes y los sabores estuvieran relacionados con la identidad de los signos a los que pertenecen.

Esta propuesta de Grand Velas Riviera Maya busca que sus huéspedes experimenten las raíces de México a través de sus bebidas e ingredientes, que estarán disponibles en el Sky Bar del resort y en el restaurante de especialidades mayas, Chaká.

Cosmovisión maya que inspira

Los 13 cocteles se basan en los signos astrológicos del calendario lunar maya, el cual se divide en trece lunas de veintiocho días, que hacen un total de 364 días. ¿Qué pasa con el restante? El día 365, los mayas celebraban el llamado “Día en el que el tiempo no existe”. Encuentra tu signo y ve si te identificas.

Video Recomendado

ZOTZ – MURCIÉLAGO
(26 de julio-22 de agosto)

Personalidad: son dominantes, líderes por naturaleza y tienen mucho carisma. Su energía hace que no conozcan límites y amen profundamente la libertad. Son buenos para desarrollarse como economistas, políticos, empresarios, gobernantes o ministros.
Su trago: bacanora, licor de cereza oscura, espuma de café y canela, servido en copa martinera con escarcha de café instantáneo y decorado con una burbuja de cacao.
El murciélago es el animal nocturno por excelencia; en este coctel se asocia con el vigor del café y el chocolate.

SINA’AN – ESCORPIÓN
(23 agosto-19 septiembre

Personalidad: son idealistas y amistosos, pero a veces tienen ideas rígidas y odian los cambios. Son activos y solo hablan cuando creen que tienen algo importante que aportar. Muestran su cariño con hechos y nada se les olvida, algo que los hace un “poquito” rencorosos. Los nacidos bajo este signo son excelentes abogados, políticos o gobernantes.
Su trago: Charanda, agua de coco, jugo de piña, leche condensada y miel de agave, como decoración lleva caviar de miel y pétalos de flores.
La charanda es como un aguijón afilado que adormece suavemente los sentidos, lo mismo que el arma letal de este animal.

KÉEH – VENADO
(20 de septiembre-17 de octubre)

Personalidad: extraordinariamente sensibles, sentimentales y viven eternamente enamorados. Buscan una vida de armonía y paz. Tienen mucha fuerza de voluntad. Su sensibilidad está muy ligada al arte, así que brillarán como escultores, pintores, poetas o diseñadores.
Su trago: mezcal y crema de tequila servido en una taza escarchada con chocolate y decorada con hojuelas de chocolate blanco.
El venado es un animal grácil, por eso escogimos el sabor de la crema de tequila, que combina la sutileza, pero a la vez un sabor característico.

TUNKURUCHU – LECHUZA
(18 de octubre-14 de noviembre)

Personalidad: intuitivos y sociables. Son sabios por naturaleza y consejeros irremediables. A pesar de que son muy espirituales, tienden a tener un temperamento volátil. Lo más importante para ellos es su mundo interior. Se destacarán como agricultores, veterinarios y biólogos.
Su trago: tequila cristalino y cerveza negra servidos en una copa escarchada con cáscara deshidratada de limón y sal de Celestún.
Se dice que cerveza oscura ayuda a intercambiar ideas y a entablar conversaciones sabias, una cualidad relacionada con las lechuzas.

KUTZ – PAVORREAL
(15 de noviembre-12 de diciembre)

Personalidad: tienen una imperiosa necesidad de sobresalir, de ser únicos y de demostrarlo todo el tiempo. Les encanta ser el centro de atención y estar a la cima. Son excelentes directores y se desempeñan muy bien como actores.
Su coctel: Pox, miel de agave, licor de rosas y cerezas caramelizadas.
El Pox es la esencia del maíz y representa múltiples colores, lo mismo que las plumas de esta ave, que además se destaca por su elegancia.

AAYIN – LAGARTO
(13 de diciembre-9 de enero)

Personalidad: sencillos e irradian energía positiva y carácter alegre. Odian el desorden y el caos. Prefieren manejar un perfil bajo porque no pueden soportar tener la mirada de alguien encima de ellos. Pueden desempeñarse como cirujanos, dentistas y bibliotecarios.
Su trago: sotol, licor de melón, agua tónica y perlas de melón verde y tuna.
El sotol de agave y la tuna verde recuerdan al color de su piel.

Coctel Aayin

MA’AX – MONO
(10 de enero-6 de febrero)

Personalidad: se considera el signo más divertido del horóscopo. Es el alma de la fiesta porque tiene un gran sentido del humor y una visión optimista de la vida. Son perfectos para trabajar por su cuenta y como cantantes, publicistas, programadores y traductores.
Su trago: licor Xtabentun, néctar de mango y de lychee; va decorado con una banderilla de mango, lychee y hojas de menta.
El Xtabentun es una bebida dulce que lleva su espíritu lúdico y curioso a quien lo toma.

COZ – HALCÓN
(7 de febrero-6 de marzo)

Personalidad: resilientes por naturaleza.Tienen una capacidad especial para mantenerse firmes en situaciones difíciles y así encontrar soluciones y llegar a buenos acuerdos. El halcón es sumamente fiel, por lo que se dice que solo tiene un amor en la vida. Son excelentes pilotos y aviadores, y con su diplomacia se convierten en grandes jueces y embajadores.
Su trago: charanda, licor de naranja, jugo de uva, perlas de pitahaya y jugo de naranja.
Incluimos el Triple Sec y los cítricos picantes, como la mirada que lanza el halcón desde las alturas.

Coctel Coz

BALAM – JAGUAR
(7 de marzo-3 de abril)

Personalidad: es el signo más apasionado y seductor de todo el horóscopo. Aman el riesgo y la ilegalidad, cuanto más difícil es la meta, más emoción les provoca. Cuando encuentran a alguien que les roba la atención, no se rinden hasta conseguir su aprobación. Pueden ser escritores ingeniosos, músicos o periodistas.
Su trago: mezcal cristalino, caviar de licor picante, agua de coco, hojas de menta y gotas de limón, servido en un cantarito escarchado con Tajín.
El mezcal es un elixir musculoso, misterioso y fugaz, como el balam.

FEX – ZORRO
(4 de abril-1 de mayo)

Personalidad: se caracteriza por su solidaridad y dedicación a los demás. Tienen el don de ayudar a quien se les ponga en frente. Son contradictorios, pueden ser muy tranquilos, pero también irascibles cuando se enfadan. Por su dedicación al servicio, son excelentes enfermeras, sociólogos, profesores, psicólogos y voluntarios.
Su trago: mezcal añejo ahumado con cedro y romero, y gusanos de maguey y hormigas chicatanas triturados.
El mezcal añejo llega con sigilo, agilidad y atrevimiento al palar, lo mismo que el zorro a su presa.

K’u’uk – Ardilla
(30 de mayo-26 de junio)

Personalidad: tienen buen sentido del humor y su simpatía les facilita hacer amigos dondequiera que vayan. Son expresivos, soñadores y conversadores, lo que a veces los mete en problemas. Apoyan incondicionalmente a sus parejas y les encanta sorprender con pequeños detalles. Su profesión ideal es como locutor, administrador o comentarista.
Su trago: licor Xtabentun, crema de coco, zarzamoras y moras azules.
El sabor de las blueberries, amargas y crujientes, juegan en el paladar, como si una ardilla estuviera en él.

KA’AN – SERPIENTE
(2 de mayo-29 de mayo)

Personalidad: naturaleza es sensual, coqueta y elegante, por eso nunca pasa desapercibido. También es culto y ambicioso. Disfruta de la soledad y le gusta tener su propio espacio. Se dice que pueden ser excelentes publicistas.
Su trago: espadín Xila, licor de agave con 7 notas, Clamato, limón y cerveza oscura.
El Xila, mezcla de agave y pimientos, “te muerde” la lengua como lo haría una serpiente.

ÁAK – TORTUGA
(27 de junio-25 de julio)

Personalidad: ama la vida hogareña y disfruta la soledad. Son tímidos e introvertidos. Les gustan las relaciones con tranquilidad, que vayan paso a paso, y nunca dan el primer paso. Aman la naturaleza, son excelentes jardineros, biólogos y ecologistas.
Su trago: pulque, guayaba, canela molida y miel de agave.
El pulque es un emblema de México y la bebida más antigua, y no tiene prisa por evolucionar.