Clase Azul México se inspira en los aromas de Día de Muertos para este tequila de edición especial

Ni bien acaba octubre se comienza a sentir en el aire un ambiente lleno de cultura y tradición, aquella que honra a quienes ya no están con nosotros, pero cada noviembre nos hacen sentir que nunca se han ido.

Muchos son los elementos que no faltan durante esta temporada, el pan de muertos, cempasúchil, las velas, el papel picado, las calaveritas, sin embargo, para quienes amamos el tequila ya es tradición esperar que Clase Azul México, como lo ha hecho desde el 2021, nos sorprenda y honre estas fechas a través de una nueva entrega de su serie Nuestros Recuerdos.

Clase azul día de muertos
Fotografías: Clase Azul México

Clase Azul México continúa honrando el Día de Muertos

La tercera de cinco entregas de esta serie lleva por nombre de Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Aromas y rinde tributo a todos los aromas que envuelven estos días tan especiales.

Video Recomendado

Esta celebración a la memoria y el ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido le han dado una identidad única a nuestro país, convirtiendo a la propia muerte en un símbolo de la vida, misma que se materializa en el altar.

Clase azul día de muertos
Fotografías: Clase Azul México

Aunque pueda variar en los estados, los pequeños pueblos y las grandes ciudades, como mexicanos sabemos que el Día de Muertos tiene colores y sobretodo aromas como el copal, que tradicionalmente sublima la oración, los platillos, las flores de cempasúchil que guían a las almas, las frutas, especias y dulces, mismos que inspiraron a Clase Azul México para Aromas.   

La Maestra Destiladora Viridiana Tinoco creó un tequila añejo lleno de aromas que fue madurado durante 25 meses en barricas de whiskey americano y terminado en barricas de armañac.

El carácter único de esta última, con procedencia de Bar-Armagnac, aporta finas y complejas notas afrutadas al líquido, además de asegurar su calidad al reflejar la historia y herencia de la región, muy similar a los valores de Clase Azul México.

El resultado son notas aromáticas de durazno, pera, ciruela, pasa, nuez caramelizada, madera tostada y clavo, mientras que el sabor nos permite sentir el durazno, la nuez, clavo, cacao y un largo final de cacao y canela.

Clase azul día de muertos
Fotografías: Clase Azul México

Sorprendiendo como en cada edición que presentan, la licorera nos lleva directo a una ofrenda en donde su hermoso color naranja nos recuerda la flor de cempasúchil o las velas prendidas que inundan de esta tonalidad los espacios.

El esmalte se oscurece conforme se acerca a la base, mientras que al reverso de la pieza se aprecia una ilustración hecha por la artista Jimena Estíbaliz, quien capturó el trabajo que mujeres y hombres realizan para recoger las preciadas flores. Estos personajes están acompañados por dos Xoloitzcuintle, canino conocido por ser el guía de las almas que viajan por el Mictlán.

Como último detalle, la licorera se adornó con un ornamento bañado en oro de 24 quilates con un acabado de pátina, hecho a mano por artesanos del taller Milagros de Latón.

Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Aromas está limitada a 3,500 licoreras, mismas que estarán disponibles a partir del 20 de octubre con un valor de $24,500 pesos.

Y si estás en Los Cabos, Clase Azul La Terraza y el chef Iván Arias crearon un menú maridaje de 5 tiempo que incluye dos onzas de este tequila por 4,125 pesos por persona, también disponible a partir del 20 de octubre.