El mundo del tequila de lujo con el del arte contemporáneo se mezclan nuevamente con la llegada de la cuarta edición especial de Tequila Casa Dragones con artistas, que en esta ocasión es Petrit Halilaj.
Halilaj nació en Kosovo en medio de conflictos bélicos que lo obligaron a migrar a Albania y luego a Italia. Su obra se basa por lo general en temas biográficos, de guerra, identidad y nacionalidad.
Una muestra más de la relación de Tequila Casa Dragones con el arte
En esta ocasión se une a Tequila Casa Dragones para presentar una edición especial que lleva por nombre They Are Lucky to Be Bourgeois Hens.
Video Recomendado
La botella del tequila Casa Dragones Joven fungió como el lienzo de una obra de arte original de Halilaj. En el decantador se aprecia una gallina, un motivo recurrente en las obras del artista, a la cual se refiere como ‘gallina burguesa’ y simboliza la naturaleza en su arte como una metáfora de su evolución artística.
En cuanto a la caja que usualmente tiene un águila como símbolo del orgullo mexicano ahora tiene una gallina sin volar, un paralelismo entre el significado de Halilaj sobre la libertad, especialmente en México.
Mientras que las águilas alcanzan grandes alturas, y representan la mirada de un Dios y la indómita naturaleza, la gallina trae consigo un carácter más doméstico y una conexión con las raíces de cada cual.
La gallina es un elemento potencial de transformación. La cascada de plumas en el empaque de la botella, que forma una constelación de estrellas, está inspirada en el trabajo de Dahn Vo y en una colaboración previa entre ambos artistas en torno a una botella de vino.
La botella se completa con un listón especial con una leyenda que es el nombre de esta edición especial, ‘They Are Lucky to Be Bourgeois Hens’, frase que no te habíamos explicado antes, pero hace referencia a una de sus esculturas inspiradas en la libertad y por el anhelo de su lugar de origen.
La CEO y cofundadora Bertha Gonzáles Nieves declaró: “es un honor colaborar con Petrit, y tener la posibilidad de mostrar nuestras tradiciones artesanales a través de esta edición”.
Esta colaboración entre Tequila Casa Dragones y Petrit Halilaj fue presentada durante el afterparty de la comisión artística. Es importante mencionar que debuta en el 15 aniversario de la marca, llegando a la cuarta Edición de Artistas después de Gabriel Orozco, Pedro Reyes y Danh Vo.
La botella está limitada a 500 unidades disponibles ya para su compra en la página web de Casa Dragones por un valor de 1,500 dólares cada una.