Inmerso en la exuberante jungla de la península de Yucatán, y en las costas del Caribe mexicano, se encuentra un lugar íntimo: el Viceroy Riviera Maya, un resort que ofrece 41 villas con alberca propia, servicio de excelencia, y por supuesto, platillos exquisitos para sus huéspedes.
Relacionadas: Gardela: Amor por la carne
El resort, en busca de una renovación constante, ha nombrado en enero de 2017 a Carlos Zamora como su Chef Ejecutivo, quien tiene 15 años de experiencia, y ha trabajado en restaurantes como Moxi, en San Miguel de Allende, de la mano del prestigiado chef Enrique Olvera. En su nuevo reto, Zamora le impregna su estilo a las dos ofertas gastronómicas de Viceroy Riviera Maya.
Las experiencias culinarias son muy peculiares en en este lugar; junto a la arena, y con panorámicas espectaculares del océano Pacífico, está Coral Grill, un espacio de cocina internacional, en donde se preparan pescados y mariscos con productos orgánicos locales, y con técnicas mediterráneas, así como pizzas en horno de leña. Para desayunar, el Chef Ejecutivo recomienda un Mayan Toast acompañado de una mimosa para contrarrestar el calor.
Relacionadas: Consiéntete como nunca en el hotel Unico 20º87º Riviera Maya
También está La Marea, un restaurante exclusivo para cenas, que captura el arte de la cocina mexicana contemporánea con cocciones al alto vacío. Éste lugar es especial por su alumbrado tenue, en donde se aprecia el cielo estrellado y el sonido de las olas. Aquí se aconseja comer una panza de cerdo con mole verde, con tortillas hechas a mano, maridado con mezcal.
Sin embargo, las novedades culinarias no terminan aquí, pues Carlos Zamora también ofrece talleres para los más interesados en el arte de cocinar. Se ofrece una clase de guacamole, hay tequila y ceviche tasting, barbecue en la playa, y la mesa del chef (para 16 personas), que se organiza cada jueves, ofrece un menú diferente cada semana, y sirve de experimento para idear nuevos platillos.