A finales del mes de junio, Vinícola El Cielo presentó orgullosamente la nueva añada 2018 del vino Caipirinha. Una etiqueta elaborada especialmente para la cadena de restaurantes que lleva el mismo nombre y que desde sus primeras dos ediciones ha colectado diferentes galardones.
Caipirinha es históricamente la etiqueta personalizada más premiada de la bodega. El proyecto comenzó sus premios con la añada 2014 ganadora de Gran Oro en el México Selection y continúo con Caipirinha 2016 que obtuvo Gran Oro y Revelación Mundial en Vinos Tintos 2019 en el Concours Mondial de Bruxelles que se llevó a cabo en Aigle, Suiza. Ahora Caipirinha 2018 se presenta con la misma calidad y espera seguir sumando títulos al proyecto.
Una gran colaboración
La nueva etiqueta fue oficialmente presentada en el restaurante Caipirinha San Ángel en un evento en el que los anfitriones fueron Guadalupe López Neri, Juan Carlos Ochoa y Oscar López Neri, de Grupo Caipirinha, acompañados por Gustavo Ortega, Director General de Vinícola El Cielo, Georgina Estrada, sommelier y embajadora nacional, y Jesús Rivera, enólogo y autor del vino Caipirinha.
Video Recomendado
Tanto lo socios de Grupo Caipirinha como los miembros de la vinícola resaltaron el gusto de esta colaboración y el gran orgullo que sintieron por Caipirinha 2016 al ser reconocido con la Gran Medalla de Oro en uno de los certámenes más importantes de la industria, imponiéndose sobre más de 5 mil tintos procedentes de todo el mundo.
Sin embargo, señalaron que esto también ha significado un reto pues ha elevado los estándares y las metas para la nueva añada Caipirinha 2018, logrando conjuntar el espíritu vibrante de la cadena restaurantera con la calidad que distingue las etiquetas de El Cielo para una experiencia completa.
Caipirinha 2018
Este vino se compone de un ensamble de Cabernet Sauvignon, Syrah, Nebiolo y Malbec con 24 meses en barricas de roble francés. Es un vino tinto limpio y brillante que en vista presenta un hermoso color rojo rubí intenso.
Caipirinha 2018 tiene aromas de gardenias, frutas rojas y negras como cerezas, grosellas, frambuesas y arándanos que se complementan perfectamente con suaves notas de madera, tierra mojada y especias como canela. En boca tiene un ataque medio alto, una acidez media con taninos firmes y un agradable final prolongado.
La recomendación es maridarlo con cortes finos a las brasas como picanha o rib eye, al igual que pastas con salsas especiadas y quesos semi maduros. Su tiempo de guarda en condiciones óptimas es de 6 a 8 años y ya se encuentra disponible en las diferentes sucursales Caipirinha, al igual que en el sitio oficial de vinoselcielo.com