Vinícola El Cielo presenta su primer vino espumoso: Hypatia

Dicen que las celebraciones siempre deben acompañarse con burbujas, y vinícola El Cielo se lo tomó muy en serio. Para festejar su octavo aniversario preparó algo que sorprendió a todos los asistentes: ahí, en la recién inaugurada Terraza Equinox (con sus viñedos como escenario), anunció el lanzamiento de Hypatia, el primer espumoso de la casa, un secreto guardado celosamente para este momento especial. 

En el evento de aniversario, seis chefs prepararon una cena de lujo para maridar con diversas expresiones de la casa, Hypatia, Capricornio, G&G By Ginasommelier Gran Reserva Malbce, Zeus y con champagne Piper-Heidseick.

Pero la sorpresa no se quedó ahí, también presentaron los nuevos vinos Pleiades (Blanc de Blancs) y Quasar (Red Blend), que forman parte de una nueva línea de vinos jóvenes. 

Por si eso fuera poco, también comunicaron su alianza con Grupo Presidente, una marca comprometida con la hospitalidad, para ofrecer experiencias de lujo a quienes visiten la vinícola y se hospeden en El Cielo Winery & Resort en Valle de Guadalupe.

El hotel boutique con 95 suites y villas ofrece experiencias enoturísticas y gastronómicas de lujo. Cuenta con más de 500 metros de viñedos y olivares, paisajes montañosos y dos lagos artificiales.

Hypatia, el primer espumoso de El Cielo  

Para quien conoce la vinícola, no es nuevo que cada una de sus expresiones tenga por nombre algo relacionado con la astronomía. Pero para el espumoso fueron más allá, buscaron uno que reflejara el carácter disruptivo de lo que querían comunicar con estas primeras burbujas de la casa.

Fue así que llegaron a Hypatia, pues fue la astrónoma más antigua de la que se tiene registro, matemática y filósofa, considerada mártir del pensamiento científico y una de las precursoras del pensamiento feminista que dejó un gran legado de vida: defender hasta la muerte la libertad de pensamiento. 

Fue la Dra. Bertha Mendieta, asesora en astronomía cultural de El Cielo, quien hizo la sugerencia de nombrar Hypatia a este espumoso.

Su elaboración no fue fácil. Jesús Rivera, enólogo de El Cielo, comenzó a preparar este proyecto en 2018, cuando inició la búsqueda de las variedades con las que iba a trabajar. Después de muchas pruebas, resolvió que la personalidad de Hypatia estaba en el Chenin Blanc y el Chardonnay, uvas con mucha historia en el Valle de Guadalupe y que expresan ese terroir de la región, con una acidez, nitidez y frescura en perfecta armonía. 

La sommelier Gina Estrada guió la primera degustación de Hypatia 

Al ser un proyecto especial, lo mismo debía ser su método, por ello, consideró el tradicional Champenoise, pues representa la máxima expresión de un vino espumoso. El resultado es un Brut con cierto dulzor agradable al paladar y con mucha personalidad. Este vino espumoso refleja la paciencia, los años de trabajo y lo retos que siempre han distinguido a El Cielo.

Pixel Pixel