¿De qué hablamos cuando hablamos del 150 aniversario del primer brandy español, Fundador? Indudablemente de historias, incluso más antiguas, de reyes, de piratas, de Shakespeare, de Holanda; o por qué no, historias tan actuales como el patrocinio de los Latin del GRAMMY en Sevilla, campañas publicitarias creadas con Inteligencia Artificial o el lanzamiento de una botella de edición limitada que todos querrán tener, pero nadie podrá comprar.
Sí, Fundador celebra sus primeros 150 años y acaba de traer a México, uno de sus principales mercados, una verdadera joya de edición limitada que entre otras cosas tiene en su interior un poco del líquido fundacional, con el que inició todo para la marca hace siglo y medio.
La exclusiva botella, presentada en las instalaciones de Domecq Academy, en el corazón de Polanco, en la Ciudad de México, estará limitada a sólo 150 unidades que solo despertarán el deseo de los coleccionistas y amantes del destilado, pues no serán puestas a la venta, porque la historia no se vende, en todo caso, se bebe.
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El propio Chief Commercial & Marketing Officer, Ángel Piña, visitó nuestro país para develar esta maravilla ante un selecto grupo de invitados especiales, clientes y distribuidores que tuvieron la oportunidad de probar a qué sabe siglo y medio de historia.
“Estamos viviendo un momento muy dulce dentro de la categoría del brandy. Está volviendo, va a volver, porque es un producto natural, que tiene calidez y calidad. Va bien mezclado, va bien solo, es naturalmente dulce, lo tiene todo”, dijo el directivo, augurando otros 150 años mínimo para la tradicional firma de Jerez, España.
El reto es hablarle a las nuevas generaciones
El empresario reconoció que el mayor reto para mantenerse vigentes conectar con las nuevas generaciones que desconocen este destilado o lo perciben como la bebida que tomaban sus abuelos.
A ellos es que va dirigida una nueva campaña, presentada igualmente en el marco de este evento, la cual tiene como característica esencial el haber sido desarrollada con la creatividad humana, pero los recursos técnicos de la Inteligencia Artificial.
El mensaje es invitarlos a probar algo nuevo para ellos, pero con una gran tradición detrás, arriesgado, que se adapta bien a las tendencias en mixología, que está evolucionando para saborearse también solo y que no los va a decepcionar.
“Estamos volviendo a los básicos. A elaborar brandy como se hacía antes. De la forma más natural posible, porque esto es muy valorado hoy por el público. Tenemos que contemporizar los líquidos, seguir modernizándolos, haciéndolos fáciles de beber, internacionalizando la marca. En 2015 estábamos en 17 mercados y ahora alcanzamos más de sesenta.
El brandy va a volver, asegura Ángel Piña, Chief Commercial & Marketing Officer de Brandy Fundador, pero sólo si volvemos a hacer las cosas bien, remató, con la confianza de contar con un legado, ni más ni menos que de 150 años.