Bowmore y Aston Martin crean este decantador futurista que resguarda un whisky de 52 años

Bowmore y Aston Martin son dos marcas que parecen haber sido creadas para trabajar juntas, y no nos malentiendan, por separado logran la perfección, pero cuando se unen no hay nada que no puedan hacer, no importa si es un whisky de edición especial o un decantador futurista que lleve en su interior un single malt de 52 años.

En esta ocasión, el fabricante de whisky escocés y el de autos vuelven a juntarse para diseñar ARC-52, un decantador con un antiguo whisky en su interior que si se pudiera definir en una sola palabra sería ‘único’.

Bowmore Aston Martin
Fotografías: Bowmore

El perfecto equilibrio entre Bowmore y Aston Martin

Pero más allá del diseño que lo hace especial, el Bowmore ARC-52 resguarda en su interior un whisky igual de especial, se trata de uno de los whiskies más antiguos de la historia de la marca con 52 años de edad.

Video Recomendado

Respecto a este whisky, el líquido pasó la primera mitad de esos 52 años en barricas American Oak Hogshead y lo restante en European Oak Butt. 

Estos años y las propiedades de cada barrica le dieron aromas cremosos y afrutados, entre los que destacan la vainilla, melocotón, pera mandarina y algunas notas herbales como menta y eucalipto. Mientras tanto, en boca es posible percibir ralladura de limón, almendras, avellanas, algo de tabaco. 

El decantador fue creado con la ingeniera característica de Aston Martin y la atención al detalle y artesanía de Bowmore, por lo que la marca dice que la licorera es “mitad Bowmore, mitad Aston Martin” y que el concepto de equilibrio es muy importante en su diseño.

El concepto es futurista, innovador y una completa escultura, incluso la tapa del decantador solo se levanta con una llave magnética.

https://www.instagram.com/reel/CeoinMoInCB/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta es la tercera ocasión en la que Bowmore y Aston Martin colaboran. La primera botella salió al mercado por 66 mil dólares, a esta le siguió una que de subastó en 118 mil dólares, mientras que este decantador limitado a 100 piezas tendrá un valor de 125 mil dólares y solo se venderá en Reino Unido, Alemania, China, Singapur y Canadá.