Bekeb se reinventa con los sabores y aromas de México

Inspiración que surge de la ciudad, colores, variedad y riqueza de sabores renuevan junto a la reconocida mixóloga Fabiola Padilla el menú de Bekeb, bar ubicado en la terraza del hotel Casa Hoyos en San Miguel de Allende.

Bekeb incorpora a su carta inéditos y coloridos cócteles de autor, nuevos destilados de agave, plantas, flores, raíces y cervezas artesanales, sin olvidar la selección de platillo para acompañar que fusionan a su sabor los placeres cotidianos.

Bekeb

A su creativa propuesta se suman sabores como el de Matcha, Carajillo y Pumpkin Spice, siendo estas las creaciones de Fabiola Padilla – quien colaboró con Enrique Olvera en Cosme en Nueva York- las que se conviertan en una experiencia que estimule los sentidos.

Video Recomendado

Si eres amante del icónico té japonés, el Gin & Matcha – a base de ginebra, licor Chartreuse verde, matcha, pepino, aquafaba y epazote – cautiva con una gran presentación que hace alusión al hongo real que crece en un árbol, la principal inspiración son las plantas endémicas de México.

Purple Rain -servido en una copa coupé color rojo brillante con flores de manzanillo como decoración – combina tequila blanco, betabel, piña, jengibre y limón- ingredientes que armonizan con la notas florales y cítricas de tequila.

Para la sobremesa el Carajillo Allende, con base de un shot de Espresso, brinda un matiz mexicano a este clásico que incorpora cacao y licor de plátano.

El Damasco es una opción elegante y balanceado que hace honor a su nombre con el licor de chabacano, aquafabam, limón meyer, bitters y una variedad de pisco de Perú. Una creación vegana con notas cítricas y frutas tropicales.

¿Se te antoja un Nengroni Blanco? Servido con hielo y piel de limón amarillo, este trago que toma como inspiración el clásico Negroni, da un cambio con un base de destilado de agave y mezcal espadín combinado con Vermouth infusionado con manzanilla, lillet blanc y strega.

Bekeb, Fabiola Padilla

Finalmente, el Pumpkin Spice presenta notas fuertes de especias como canela y clavo que se fusionan con ron añejo, puré de calabaza, crema y ralladura de nuez moscada.

Este nuevo capitulo de Bekeb lo hace consolidarse como el rooftop referencia en mixología artesanal de autor en un ambiente amenizado con el mejor ambiente.