Cuando hablamos de buenas experiencias gastronómicas, no todo se trata de restaurantes fine dinnig con Estrellas Michelin y menús que necesitan explicación de cada plato. Por el contrario, la mayoría de las veces buscamos lo que se conoce como “neighborhood restaurant”, lugares acogedores, relajados, con una propuesta franca, sin pretensiones, pero deliciosa. Y eso es precisamente lo que encontré en el prácticamente nuevo Barrio Café de la Condesa.
Un espacio diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica informal con buena comida y bebida, de corte internacional y con un toque discreto de sabor centroamericano que viene de su chef y cofundadora, Ayse Lang, una mujer nicaraguense que además de talentosa, es una excelente anfitriona que atiende a su clientela como si fueran sus amigos o familiares.
¿Qué hay en la carta de Barrio Café?
No dejes que la palabra café en el nombre te engañe. Esto no es una cafetería a la que sólo se va por un una buena taza de aromático y un delicioso pan. Éste es un lugar con una carta muy bien curada, que ofrece desde los clásicos chilaquiles del desayuno mexicano hasta el gallopinto propio del almuerzo nicaraguense, pero también tiene bagel con queso crema y salmón o huevos benedictinos, además del toast de aguacate, omelette, tostada francesa y hasta hotcakes, entre otras cosas.
Video Recomendado
Y para la comida o la cena las opciones van del carpaccio de res al hummus, la sopa de jitomate o la cazuelita de frijoles. Mientras que de fuerte podrás elegir entre un churrasco, pasta toscana, pollo al achiote o empanizado y una deliciosa y poderosa hamburguesa, entre mucho más.
El ambiente del restaurante
La atmósfera de este lugar es tan cálida y relajada que invita a quedarse. Amplio y muy bien iluminado, Barrio Café destaca por su vegetación cubirendo la parte alta de los muros con ladrillo rojo expuesto y grandes ventanales.
El mobiliario remite a la madera con un tono café claro que le da sobriedad y elegancia, sin que lo haga pretensioso.
“Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia culinaria reconfortante con platos ricos y bien elaborados, en un ambiente que se siente como una extensión de tu propia casa”, dice, a manera de promesa la chef de Barrio Café.
Y nosotros no podemos más que confirmar que es una promesa cumplida, con un consumo muy justo de 500 y 700 pesos en promedio por persona, Barrio Café brinda una gran experiencia que sin duda lo llevará a consolidarse como el nuevo restaurante de barrio de la Condesa.