Así se vivió MAG, el Mercado de Arte y Gastronomía de San Miguel de Allende

Del 12 al 15 de julio tuvimos la suerte de disfrutar la segunda edición de MAG, el Mercado de Arte y Gastronomía de San Miguel de Allende. Un evento que celebra la pasión por el arte y la comida y que permite la unión y cultura entre países.

Relacionada: ¿Quieres desconectarte? Sense de Rosewood San Miguel es el spa perfecto para ti

El festival inició con una cena espectacular en el Hotel Matilda y la firmó Eduardo García (Máximo Bistrot), Pancho Ibáñez(Moxi Restaurant) y Alam Méndez (Pasillo de Humo). La gran cena dio paso a una fiesta en la que bailamos con los Rumberos de Massachussets hasta que el cuerpo aguantó.

Si pensabas que eso era todo, estás muy equivocado. El festival no había hecho más que empezar. A la noche siguiente nos tocó visitar uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, Rosewood San Miguel de Allende. Adrián González se encargó de decorar el lugar, mientras que los chefs Reylon Agustin (One Star Michellin / Madeira Rosewood San Hill) y OdínRocha (Rosewood San Miguel de Allende) mezclaron la cocina mexicana y estadounidense para unir simbólicamente nuestras naciones.

Video Recomendado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta continúa

El sábado 14 el día comenzó con un brunch en Moxi Restaurant. Los chefs Eduardo Echeverría, René Reyes yJohn Gallo del Pinch Kitchen Miami nos presentaron un curioso menú con el sabor y la diversidad que caracteriza a tres naciones de América: Estados Unidos, México y Venezuela.

Ya en la noche fue el turno del restaurante Bovine junto al chef Duncan Welgemoed y Paul Bentley. El MAG Festival busca consolidar un vínculo artístico y gastronómico entre diversas naciones. Por ello, la pasión por el arte y la comida hizo que disfrutásemos de espectaculares veladas donde países distanciados por miles de kilómetros convergieron en un mismo sitio.

Relacionada: ¿Quieres desconectarte? Sense de Rosewood San Miguel es el spa perfecto para ti

Durante los tres días que duró el festival también hicimos un hueco para escaparnos al Marché. Un mercado ambulante en el parque Juárez que unió a más de 100 expositores de arte, diseño y gastronomía, además de conciertos, catas y conferencias.