Aras Zakar le dio al Arca de Noé una actualización de proporciones bíblicas

A punto de cerrar el año, el mundo de la navegación sigue cambiando y evolucionando para ofrecer siempre algo interesante que ver y en épocas ‘bíblicas’ que mejor que inspirarse en una de las grandes historias de este libro para construir una embarcación, justo como lo hizo Aras Zakar.

El diseñador de yates de origen europeo que se ha enfocado en conceptos ‘minimalistas y futuristas’ presentó Noy, un trimarán de 66 metros inspirado en el Arca de Noé, la famosa embarcación descrita en el libro de Génesis que salvó a un puñado de animales de una gran inundación.

Aras Zakar
Fotografías: Aras Zakar

La embarcación, que parece más un avión furtivo, se caracteriza por líneas nítidas y elegantes y una manga extra ancha de 76 metros que promete un excelente comportamiento en el mar, incluso frente a olas enormes.

Video Recomendado

El interior puede albergar un número considerable de invitados en seis cuartos y tres principales, junto a una tripulación de 16 personas que se asegurarán de satisfacer todas sus necesidades.

Aras Zakar
Fotografías: Aras Zakar

Sin más detalles respecto al interior, Aras Kazar sí dio a conocer que el trimarán proporcionará una vista panorámica de 360 grados cortesía del uso liberal de vidrio tanto en los techos como en los mamparos.

Además de sus generosas proporciones, Noy alcanzará una impresionante velocidad de hasta 24 nudos (28 mph / 44 kph) gracias a la tecnología totalmente eléctrica y un hidroala. A medida que el yate acelera las alas se extienden para levantarlo y sacarlo del agua para una navegación suave y de alta velocidad.

Aras Zakar
Fotografías: Aras Zakar

Noy está equipado con paneles solares que generan energía limpia y verde para alimentar a los motores eléctricos. Esto significa que el trimarán podría navegar mientras el sol siga brillando.

Su estética casi cyberpunk encaja perfectamente con los detalles de diseños y tecnología involucrados, sin dudas de que el interior será tan elegante como el exterior.