Aprende a hacer un café irlandés para celebrar este St. Patrick’s Day

Hoy es St. Patricks Day y si vas a iniciar tu día con una café que esta vez sea irlandés. Perfecto para calentar el cuerpo y animar el espíritu, esta bebida tradicional y con sabor único es más fácil de preparar de lo que tu crees.

¿Qué necesitas? En términos generales solo necesitas un poco de café caliente, azúcar morena y granulada, un buen whisky irlandés y un poco de crema batida. El café juega un papel importante, así que prepara el que más te guste y asegúrate de que esté caliente antes de iniciar.

Ingredientes

– 80 mililitros de café caliente recién hecho

– Media cucharada de azúcar morena y media de azúcar granulada

Video Recomendado

– 40 mililitros de whisky irlandés

-Crema ligeramente batida

Preparación

  • Vierte agua caliente en una taza para quitarle lo frío, cuando esté caliente retira el agua. Llena la taza al ¾ de su capacidad con el café caliente recién hecho.
  • Agrega azúcar morena y granulada y revuelve hasta que se disuelva por completo.
  • Agrega el whisky irlandés y revuelve para incorporarlo a tu café.
  • Finalmente, con una cuchara vierte la crema ligeramente batida sobre el café, teniendo cuidado de no romper la superficie del café. ¡Bebe mientras está caliente!

Aunque no lo creas el café irlandés tiene una forma correcta de tomarse, lo ideal es que sea a pequeños sorbos y de manera que no se mezclen la crema con el resto del café. Es así como primero sentirás la fresca crema batida, seguido del sabor fuerte del café y whisky. ¡A disfrutar de St Patrick’s Day con el perfecto café irlandés!