¿Cuál whiskey irlandés eliges para celebrar St. Patrick’s Day?

whiskey irlandés

Como cada año, llegó la hora de celebrar St. Patrick’s Day, y no existe mejor manera que hacerlo acompañado de un buen whiskey irlandés. 

En Robb Report nos hemos dado a la tarea de investigar los 5 whiskeys irlandeses ideales para celebrar este 17 de marzo.

Knappogue Castle 21 años

Este whiskey irlandés de malta única de 21 años, es un sorpresa al ser una combinación de dos maltas que fueron destiladas individualmente en alambiques de cobre, para después ser madurados en barricas ex bourbon; el primero fue madurado durante 23 años y el segundo en 21 años, esto antes de ponerlos juntos para crear una verdadera obra de arte.  

whiskey irlandés

The Tyrconnell 16 años

Con notas cítricas y un ligero sabor a frutas verdes, The Tyrconnell es el pretexto perfecto para vestirnos de verde y celebrar St. Patrick’s Day.

Esta botella de edición limitada es el resultado de 16 años de maduración en barricas de bourbon, para los amantes de esta bebida, obtienen como resultado un whiskey único por ser de una sola malta debido a dulzura y a las notas de roble que lo acompañan.

whiskey irlandés

Powers Gold Label

Este destilado reposó y maduró en barricas de roble americano muy seleccionadas, que evocan un sabor a canela, pimientas verdes y un toque de nuez moscada, este Irish whiskey es ideal para los que gustan de una bebida mucho más compleja por su variedad de olores y sabores.

whiskey irlandés

Bushmills Red Bush

Red Bush de Bushmills es ideal para aquellos que buscan en un whiskey una bebida suave y equilibrada.

Con un triple destilado y madurado en barricas de bourbon, Red Bush puede tomarse solo o en las rocas gracias a la suavidad que lo caracteriza, un destilado armonioso desde el primer trago que no necesita complementos.

whiskey irlandés

Redbreast 12 Cask Strength 

Si lo que buscas es un whiskey lleno de sabor, Redbreast 12 Cask Strength es la mejor opción. 

Elaborado con una mezcla de cebada con malta y sin malta, para después ser destilado tres veces en alambiques de cobre, este whiskey irlandés es una explosión de sabor con notas de frutas, especias, vainilla y un toque de roble.

Madurado en barricas de roble americano sazonado bourbon y colillas de roble español, Redbreast resulta una verdadera experiencia sensorial para todo aquel que disfrute de un buen whiskey.

redbreast
Pixel Pixel