Publicado por JONÁS FLICKER en Robb Report EE.UU. Hubo un tiempo en el que los Kings of Leon eran sólo un grupo de rockeros sureños desaliñados inspirados igualmente por The Strokes y Lynyrd Skynyrd, que cantaban sobre la juventud.
Esos días ya quedaron atrás, cuando la banda explotó hacia el estatus de rockero de arena, convirtiéndose en una marca en sí misma. Y con ello vienen las ampliaciones necesarias.
El burbon de los Kings of Leon
De ahí que el cuarteto de Nashville haya lanzado un bourbon llamado Kiamichi. El nombre de la marca proviene de un río en el sureste de Oklahoma donde se dice que los miembros de la banda (un trío de hermanos y su primo) asistían a reuniones familiares.
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Kings of Leon presentó la nueva alineación de Kiamichi en el festival Bourbon & Beyond de este año en Louisville.
Willett es la destilería asociada a este lanzamiento, un reconocido productor de whisky con su propio nombre, así como de marcas como Old Bardstown, Rowan’s Creek y Noah’s Mill.
La línea principal del Kiamichi de Kings of Leon estará compuesta por tres botellas: un whisky de centeno de cinco años, uno de ocho años y un bourbon de 19 años.
Diecinueve años es bastante edad en el mundo del bourbon, ya que a veces el líquido puede volverse tánico y con sabor a roble a esa edad, pero aún no hemos tenido la oportunidad de probarlo y la gente de Willett generalmente sabe lo que está haciendo.
Aparentemente, ese número tiene algún significado porque el maestro destilador Drew Kulsveen, parte de la familia propietaria de Willett, se unió a la operación hace 19 años en 2003.
Además, el primer álbum de Kings of Leon, Youth and Young Manhood, también salió ese año. Por supuesto, 20 años podrían haber sido un número más completo, y muchos álbumes obtienen una gran reedición después de dos décadas, pero otro año en barriles podría haber convertido este whisky en algo desagradable.