Necesitarás un salario de la NBA para beber el nuevo Bourbon de Steph Curry

Cuando Steph Curry lanzó su primer bourbon Gentleman’s Cut hace aproximadamente un año, los mundos del baloncesto y del whisky estaban muy entusiasmados con la noticia.

Sin embargo, en nuestra opinión, el whisky no estuph vo a la altura de las expectativas: no era terrible, sólo un poco joven y verde en el paladar, y tal vez un poco caro: 80 dólares la botella. Bueno, hoy se anunció un nuevo bourbon Gentleman’s Cut, que supera ese precio: Player Exclusive es un bourbon de 15 años que cuesta la asombrosa suma de $4,500 dólares.

Todavía no hemos podido probar este whisky y, de hecho, podría ser increíble, fantástico, transformador y valer cada centavo. Pero aquí está la cuestión: es un precio ridículo para un bourbon de 15 años que no es Pappy Van Winkle, e incluso ese ícono del bourbon es muuuuuy caro.

Video Recomendado

Puedes encontrar una botella de Knob Creek 15 o IW Harper 15 por unos 100 dólares, e incluso el excelente Remus Gatsby Reserve cuesta menos de 300 dólares. Al igual que el lanzamiento original de Gentleman’s Cut, Player Exclusive se produce en Boone County Distilling Co. en Kentucky, pero dado que la destilería recién comenzó a operar en 2015, se destiló en otro lugar.

El bourbon de Steph Curry

Según un representante del condado de Boone, este whisky se destiló en 2005 y se embotelló en 2020. Además de destilar, obtenían barriles de whisky añejo y conservaron estas barricas en particular durante cinco años antes de decidir lanzar el whisky.

El puré es 75 por ciento de maíz, 21 por ciento de centeno y 4 por ciento de cebada malteada, lo que lo sitúa en la categoría de bourbon con alto contenido de centeno.

Steph Curry
Rory Earnshaw

Se trata de un lanzamiento extremadamente limitado con sólo 100 botellas disponibles. Cada decantador está numerado, grabado con la firma de Steph Curry y viene con un tapón con las letras “TCC”, abreviatura de lo que la marca llama el lema del jugador: “Confianza, compromiso, cuidado”.

Las notas de cata oficiales enumeran crème brûlée, caramelo, piel de naranja, especias, avellana, cereza y roble en el paladar. La primera botella se vendió en el evento anual de la Fundación Golden State Warriors el mes pasado por 350,000 dólares, un botín bastante bueno para la organización benéfica. Si desea gastar mucho dinero en una botella para probar este bourbon por ti mismo, puedes realizar tu pedido en Back Room Wines en Napa, California, a partir de junio. O si deseas probar el Gentleman’s Cut, mucho más asequible, ahora puede encontrarlo a la venta en sitios web como Total Wine.

Publicado por JONÁS FLICKER en Robb Report EE.UU.