El mercado de lujo, más que mantenerse en las preferencias del consumidor, ha dado un paso gigante este año en comparación con el 2017. De acuerdo con el informe BrandZ, las marcas de lujo mas valiosas del mundo han tenido un crecimiento en ingresos significativo este año.
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De acuerdo con el ranking, Louis Vuitton lleva la delantera de la categoría con un valor que ronda los 41,138 millones de dólares, seguida de Hermès, que gracias a un 20% de crecimiento, alcanza los 28,063 millones de dólares. Con un aumento en valor de 66%, la marca italiana de lujo Gucci llegó a 22,442 millones de dólares de valor en el mercado.
Entre otros resultados del informe, los consumidores ya no se conforman con una marca y buscan experiencias relacionadas con la satisfacción, la individualidad y la filantropía. Además, dentro de este movimiento en el consumo de marcas de lujo, quienes están cambiando los preceptos son, sin duda, los millennials, indica el estudio.
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La lista final quedó confirmada de la siguiente manera:
Top 10: las marcas de lujo más valiosas en 2018
- Louis Vuitton – 41,138 mdd.
- Hermés – 28,063 mdd.
- Gucci – 22,442 mdd.
- Chanel – 10,383 mdd.
- Rolex – 8,721 mdd.
- Cartier – 7,040 mdd.
- Burberry – 4,483 mdd.
- Prada – 3,985 mdd.
- Dior – 3,612 mdd.
- Yves Saint Laurent – 3,316 mdd.
Nota escrita por Ángel García y publicada previamente en Forbes Life.