¿Quién dijo que un hombre no puede destacar por su estilo? En el mundo de la moda masculina existen decenas de hombres cuyo audaz sentido estético y gusto por el buen vestir les han convertido en auténticos iconos que nos inspiran cada día a lucir como verdaderos dandies.
Aquí te presentamos diez figuras que necesitas conocer y cuya impecable elegancia seguro querrás recrear.
Relacionadas: Siete recomendaciones de joyería masculina a las que no podrás resistirte
Cary Grant
El galante actor británico fue uno de los más populares en Hollywood a mediados del siglo XX y compartió pantalla con algunas de las figuras más destacadas de la época como Audrey Hepburn y Grace Kelly. Su elegancia y distinción clásica han prevalecido por generaciones e incluso se dice inspiraron al personaje de James Bond.
Marlon Brando
El ganador de dos premios Oscar cautivó al mundo en los años 50 por su atractivo como el chico malo de Hollywood. Entre sus películas más destacadas se encuentran: Un tranvía llamado deseo, El padrino y Julio César. Marlon siempre supo combinar su icónico estilo biker con looks elegantes y compuestos, lo cual no cualquiera puede lograr.
Sean Connery
El famoso intérprete que dio vida a James Bond del 62 al 83, se ha consolidado como uno de los hombres más sofisticados y atractivos de la historia. En 1999, a sus 69 años, Connery fue nombrado como el “El hombre más sexy del siglo” por la revista People. Sin duda, su impecable apariencia siempre será ligada a su éxito.
Richard Avedon
Uno de los fotógrafos de moda más reconocidos de la historia. A la fecha, los retratos de Avedon aún son admirados por su excelencia y continúan inspirado a millones. La belleza y elegancia minimalista que Avedon captaba en cada imagen también quedaba plasmada en su persona. Sin gran esfuerzo, el artista lograba capturar la esencia de una generación con prendas elementales.
Yves Saint Laurent
El brillante modista y empresario francés de origen argelio no solo redefinió al mundo de la moda con sus colecciones, sino también con su estilo único. Durante los años 70, Yves destacó al romper el molde de lo convencional con tal de mostrar su verdadera personalidad juvenil, rebelde y provocativa. Hoy en día, muchos hombres sienten mayor libertad para experimentar con su guardarropa gracias a él.
Robert Redford
Un espíritu eternamente joven e irreverente, cuya trayectoria en el mundo del cine ha sido una de las más destacadas. Este ícono sexual conocido por aparecer en películas como Ordinary People maneja a la perfección estilos casuales y formales repletos de carácter. Como un buen dandy contemporáneo, Redford sabe utilizar accesorios como cinturones, lentes, sombreros y bufandas a la perfección.
Thom Browne
Amante autoproclamado del cine en blanco y negro, la ropa vintage y los trajes, el diseñador estadounidense es un creador con un gusto inclinado hacia tendencias clásicas. Tanto en su estilo personal como en su espacio de trabajo, Browne destaca por manejar un elegante minimalismo y paleta cromática en escala de grises.
Virgil Abloh
El director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton posee un admirable estilo contemporáneo. La inspiración urbana y juvenil del diseñador se ve reflejada en atuendos que destacan por una sencillez de apariencia despreocupada pero repletas de identidad. Abloh demuestra que, dentro del mundo de la alta costura y estilo refinado, el streetwear siempre tendrá lugar.
Relacionadas: Estas son las mejores marcas de moda para hombres grandes y altos
Hedi Slimane
El fotógrafo y diseñador francés ha sido responsable de crear algunas de las colecciones más exitosas de Dior Homme e Yves Saint Laurent. El carácter nostálgico, elegante y europeo de Slimane han sido fuente de inspiración tanto para sus diseños como para diferentes colegas que han visto en el modista la representación física del estilo contemporáneo.
Olivier Rousteing
El director creativo de Balmain es uno de los diseñadores más reconocidos de la actualidad. Su trabajo en la casa de moda francesa ha sido aplaudido por críticos y fashionistas por igual. En cuanto a su estilo personal, Rousteing no teme destacar con prendas y accesorios llamativos que dan a sus atuendos relajados y joviales un aire más rockero y rebelde.