Aunque amemos los licores extranjeros, aquellos nacionales ocupan un lugar importante en nuestro corazón. Las incomparables notas del tequila, mezcal e incluso la ginebra mexicana son parte de nuestra cultura y, como tal, hay que procurar no olvidarlas en nuestros drinks de vez en cuando.
Relacionadas: Los drinks que debes probar en los bares mexicanos que pertenecen a la lista ‘The World’s 100 Best Bars’
Si te gustaría gozar de un mix auténticamente mexicano existen muchos bares donde podrás hacerlo. En seguida te mostramos algunos de nuestros favoritos que seguramente terminarás amando tanto como nosotros.
Parker & Lenox
En este bar podrás probar algunos de los cocteles más originales de la CDMX. Entre sus diferentes mezclas encontrarás tragos a base de sotol, un destilado de piña originario de Chihuahua. Las notas agridulces y picantes que hallarás en otras bebidas te resultarán originales y deliciosas.
Fifty Mils
El bar del legendario hotel Four Seasons cuenta con extraordinarios mixólogos que preparan inigualables cócteles con tequila y mezcal que seguro no podrás dejar de ordenar. Además, dentro del bar podrás relajarte en una sofisticada atmósfera que combina elementos de estilo británico y mexicano de forma innovadora.
Hanky Panky
Una bar divertido e irreverente con tragos que jamás habrías imaginado. Este espacio casi secreto y muy selecto se ha ganado fama por las inolvidables experiencias que viven sus visitas. Entre los múltiples e insólitos ingredientes utilizados para la preparación de sus mixes se encuentra la charanda, un licor nacional a base de caña que te deja con un sabor muy dulce en la boca.
Relacionadas: Micheloma Dragones, el nuevo drink del que todos hablan
La No. 20
La autoproclamada heredera de las viejas glorias catineras trae a la actualidad una parte indispensable de la cultura nacional. Sus bebidas a la vez clásicas y vivaces dejan apreciar un excelente mezcal en su composición que calentará hasta tu espíritu. En este bar podrás experimentar cada sabor, aroma y textura de la Tierra Nacional.