Bob Dylan lanza su propio whisky, Pearl Jam ya tiene su vino y a la lista se ha unido Metallica con un nuevo espirituoso llamado ‘Blackened American Whiskey’.
Relacionada: Cinco etiquetas que hacen falta en tu colección de bourbons
Se trata de una bebida realizada con el Master Distiller, Dave Pickerell. En su contenido, pueden encontrarse bourbons, centenos y whiskey de Norteamérica.
Pickerell es ingeniero químico y, en el mundo del whiskey, ha patentado innovadoras técnicas como envejecimiento de solera y triple acabado.
El maestro destilador se interesó en el funcionamiento de las ondas de sonido desde tiempo atrás. En el proceso de creación de Blackened, decidió implementar técnicas verdaderamente fascinantes.
De tal manera, el whiskey fue envejecido en barriles negros. “Inundado con ondas de sonido de bajo hercio tan intensas que realmente mejora la interacción molecular y finalmente el acabado del whisky” según describe la agrupación en su portal.
A su realización se añadió un subwoofer desarrollado por Meyer Sound. Este “amplifica las ondas de sonido de baja frecuencia”.
La baja frecuencia es la misma que los fans de Metallica pueden escuchar en sus canciones. Para crear este espirituoso, se reprodujo la canción Blackened para dar forma al sabor del whiskey. A este proceso se le llamó ‘Black Noise’, aunque aun no se ha patentado.
Asimismo, los interpretes de ‘Seek and Destroy’ aseguran que su objetivo es conectar con sus fans y “hacer un whiskey que se ajuste a la experiencia de Metallica y se distinga de todos los demás”.
Se realizarán cinco mil botellas de Blackened, cada una tendrá una playlist de Apple Music o Spotify.
De igual modo, se pondrá a la venta en ciudades seleccionadas de Estados Unidos y a través de los portales thinkliquor.com y spiritedgifts.com. Por 52 dólares, podrás saber a qué sabe una canción de Metallica hecha whiskey.