Proveniente de Estados Unidos, un buen bourbon tiene su encanto particular. Es un elixir masculino cuyo distintivo sabor puede agradecerse a las barricas tostadas de roble americano donde se resguarda.
Relacionada: ¿Te atreves a probar el primer sake hecho en tierra del tequila?
Es por eso que, aunque no es encanta el whisky escocés, en RRMX decidimos hacer un reencuentro de los bourbons que cualquier gentleman querría tener en su colección.
Mitchier’s American Whisky
Este espirituoso de Kentucky tiene un sabor especial debido a su maduración dentro de barricas de roble blanco empapadas en whisky.
Su producción es limitada, y cada botella contiene notas de caramelo, mantequilla, frutos maduros y secos.
Very Special Old Fitzgerald
Del grupo Heaven-Hill Brands, este espirituoso es la quintaesencia de la gama Old Fitzgerald. Fue madurado durante 12 años y expertos han comentado que su balance es perfecto.
A pesar de su carácter clásico, cuenta con originales notas de plátano y café. Su final es largo y muy dulce con matices de vainilla y caramelo.
Bulleit Barrell
Este destilado de centeno ha sido galardonado en múltiples competencias. Su distinción puede agradecerse a método de elaboración sin cortar, filtrar o añadidura de agua adicional; lo que da como resultado una pureza excepcional.
Asimismo, su viaje a través del paladar se presiente suave y acompañado de notas dulces como maple, nuez y caramelo. No obstante, su final es seco y permite una sensación fresca.
Wild Turkey Bourbon
El tradicional bourbon de la destilería de Kentucky es un obligado para los amantes de este espirituoso.
Tras ser envejecido en barriles de roble blanco, adquiere una personalidad sumamente frutal con dejos de pera, algunas especias y un delicioso final dulce de vainilla.
Relacionada: Fotógrafos amantes del whisky, The Macallan lanza una edición que les fascinará
Jim Beam Black
Desde luego, un reencuentro de bourbon no podía estar completo sin un ejemplar de esta histórica destilería.
Su etiqueta Black, es una de las más prestigiadas a nivel mundial. Además de canela y vainilla en nariz, probarás matices acaramelados y textura aterciopelada.