Tesla anunció un arriesgado pero interesante movimiento que marcará la historia del automovilismo. El gigante de los autos eléctricos cerrará gran parte de sus tiendas físicas para dar paso a la venta de sus vehículos por Internet.
Relacionada: Corre una velocidad de 306 km/h con Bentley Bentayga Speed
Desde hace días el fundador de Tesla, Elon Musk, hizo uso de su ya famosa personalidad en Twitter para publicar que tendría “nuevas noticias” para sus seguidores y clientes. La revelación de la clausura de su “red de salas de exhibición”, vino acompañada de una nueva rebaja en el Model 3, su buque insignia del momento.
Video Recomendado
Se trata de la tercera disminución de precio del bólido en lo que va del año. En enero disminuyó mil dólares de su costo y en febrero rebajó dos mil.
Ambas primicias se encuentran ligadas, pues para poder disminuir el precio de su Model 3, el fabricante mantendrá la misma calidad en el equipamiento del bólido y ahorrará con el cierre de sus tiendas hasta un 5 % en presupuesto.
Aunque la firma estadounidense no mencionó cuántas de sus sucursales cerraría, sí dio una idea de cómo sería el proceso de compra a través de un post en su blog.
“Ahora puedes comprar un Tesla en Norteamérica a través de tu teléfono en aproximadamente un minuto, y esa capacidad pronto se ampliará en todo el mundo. También estamos haciendo mucho más fácil probar y devolver un Tesla, por lo que no es necesario realizar una prueba de manejo antes de la compra” señalaron los de Silicon Valley.
Por otro lado, también comentaron la posibilidad de pedir un reembolso antes de siete días o mil millas. “Literalmente, puedes comprar un Tesla, conducir varios cientos de millas para un viaje de fin de semana con amigos y luego devolverlo gratis”.
Relacionada: Este vinilo fue creado con los neumáticos originales del 919 Hybrid
Sólo el tiempo dirá si la incursión al e-commerce de automóviles es una decisión favorable para Tesla, mientras tanto podrás hacerte de tu Model 3 y decir que te convertiste en uno de clientes pioneros del fabricante en sus ventas por Internet.