Este vinilo fue creado con los neumáticos originales del 919 Hybrid

Compartir

Maneras de rendir homenaje hay muchas, principalmente cuando se trata de un auto tan emblemático como el 919 Hybrid de Porsche, ganador de 3 veces seguidas de las 24 hrs de Le Mans. La creación de este vinilo es una de ellas.

Relacionada: El nuevo Bentley Bentayga Speed corre unos impresionantes 306 km/h

Los 24 Minutos de Le Mans es una creación limitada de 200 copias de vinilo fabricadas a partir de los neumáticos originales del 919 Hybrid.

En el año 2017, tras 3 victorias consecutivas en la dura competencia de 24 horas, la leyenda se despidió de la máxima categoría de Lemans, la LMP1.

Es por ello que la firma alemana decidió honrar la despedida de este prototipo. Los neumáticos con los que compitió el 919 Hybrid sus últimos kilómetros en Le Mans fueron inmortalizados.

A partir de estos neumáticos se grabaron discos de vinilo en los cuales los oyentes disfrutarán de un viaje a través de la historia de Porsche en Le Mans. El nombre del disco: Los 24 minutos de Le Mans.

Las historias

En los 24 minutos que tiene de duración el vinilo, se cuentan 24 historias en las que se relata la impresionante historia de Porsche en el legendario circuito de La Sarthe.

Las historias son contadas no únicamente por Porsche, grandes figuras del automovilismo y legendarios pilotos de Le Mans también forman parte. Por ejemplo Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, describe sus experiencias en la carrera cuando era niño.

Las copias 1 a 24 de la edición limitada a 200 piezas, fueron subastadas el pasado domingo de una manera muy peculiar. Durante todo el día, a cada hora fueron subastadas las primeras 24 copias.

Lo recaudado de estas ventas fue donado a la fundación Loisirs Pluriel, en Le Mans, una organización que apoya a niños discapacitados en toda Francia.

Vinilo 1024x578 - Este vinilo fue creado con los neumáticos originales del 919 Hybrid

Vinilo Los 24 Minutos de Le Mans

Relacionada: Mercedes-Benz AMG GT 63 S así es como conquista la firma de la estrella el océano 

También disponible en streaming

A pesar de ser un producto para los fanáticos coleccionistas de Porsche, también tienes la oportunidad de disfrutar de este material mediante distintas plataformas de streaming. Entre ellas se encuentran Spotify, iTunes, Amazon Music, Deezer, Napster, Shazam y Anghami.

porsche.com