Porsche anunció el nombre del primer vehículo completamente eléctrico que garantiza un paso más al futuro de la movilidad.
Taycan, el nombre que se puede traducir como `caballo joven enérgico´ es el nuevo prototipo Mission E que describe la nueva gama eléctrica de Porsche y promete largas distancias de forma consistente.
Relacionada: Porsche 911 Speedster Concept, el futuro de los coleccionistas
Inversión futura
El nuevo deportivo eléctrico se mueve por dos motores síncronos de funcionamiento continuo con una potencia superior a los 600 caballos. A acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los 12 segundos.
Video Recomendado
Asimismo cuenta con un nivel de potencia que no tiene precedentes entre los autos eléctricos, ya que permite hacer arrancadas consecutivas sin perder rendimiento además de su autonomía máxima que supera los 500 kilómetros.
Porsche tiene previsto invertir más de siete millones de dólares en electromovilidad, mismos que planea duplicar y utilizar para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan.
Relacionada: Estos son los 10 mejores modelos en la historia de Porsche
Actualmente en la sede de Porsche se están construyendo estos vehículos en una zona de ensamblaje específica para el Taycan y un puente que traslada las carrocerías pintadas y los grupos propulsores en el área de ensamblaje final.
“Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un auto que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad” comentó Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.
Un auto que deja de ser ficción y se convierte en realidad, un sueño para los amantes de la firma de Stuttgart.
Escrito por Camila Guilbert, Becaria de Robb Report México.