¿Será posible que algún día Elon Musk deje de sorprendernos? El físico y empresario anunció recientemente una brillante adición con la que contará el próximo software de Tesla. Además de asistir al usuario con diversos controles internos y asistencia vial, ahora el sistema de los vehículos contará con algunos de los juegos más emblemáticos de la marca de videojuegos estadounidense, Atari.
Relacionadas: Cinco accesorios de Tesla que puedes comprar aunque no tengas uno de sus autos
Musk reveló vía Twitter que entre los títulos a esperar se encuentran Pole Position, Tempest y Missile Command. Cualquier fanático de los ochenta se llenará de nostalgia al revivir estos clásicos y disfrutarlos como nunca imaginó.
Se espera que después de un lanzamiento inicial con juegos de prueba se agreguen más ejemplares. Elon Musk incluso abrió una invitación a programadores de todo el mundo para crear sus propios contenidos y sumarlos en una futura actualización.
Video Recomendado
Lejos de que los juegos se limiten únicamente a un control táctil, los conductores podrán usar algunas funciones del automóvil para jugar. En el caso de Pole Position cuando el vehículo esté detenido será posible utilizar el volante para conducir al pequeño modelo digital detrás de la pantalla.
Esta no es la primera vez que Tesla se sale de lo esperado para sorprender a sus usuarios. En años anteriores el fabricante automotriz ha implementado divertidos detalles en su sistema como un “Modo Santa” navideño y una ruta arcoíris al estilo Mario-Kart para reemplazar el tradicional mapa del GPS.
Relacionadas: Las nuevas tablas de surf de Tesla se agotaron en un solo día
El software V9.0 estará disponible para los Model S, Model X y Model 3 a finales de este mes. Si aun no cuentas con un Tesla esta podría ser la excusa perfecta para adquirirlo por fin. No solamente te harás de una extraordinaria maquinaria automotriz, sino también de una nueva consola favorita.