Llega la reencarnación del Porsche 935/75 ‘Moby Dick’

Compartir

En el marco del Rennsport Reunion, en Laguna Seca, California, Porsche ha presentado un auto muy especial. Se trata del Porsche 935, la mismísima reencarnación del mítico ‘Moby Dick’.

Relacionada: A tu niño interno le gustará este Porsche armado con piezas de rompecabezas

Esta nueva edición del mítico Porsche 935/75, no ha sido homologado para las calles, por lo que sólo podremos disfrutarlo en los circuitos, esto se traduce a que sus limitantes serán pocas y continúa con una carrocería que respeta el legado del Porsche 935/78.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Semejante poder sólo puede ser detenido con unos frenos de disco ventilados de acero y 380 mm de diámetro en el eje delantero y discos de 355 mm en el trasero.

Porsche 935, la mejor combinación de la armadora.

En cuanto a los paneles de la carrocería, estos han sido sustituidos por otros nuevos de plástico reforzado con fibra de carbono para asemejarlo al icónico Moby Dick.

A diferencia de su antecesor, el nuevo Porsche 935 cuenta con un desarrollo aerodinámico totalmente nuevo.

Tomamos como ejemplo el alerón de 1.9 metros de ancho y 40 cm de profundidad. Por otro lado, las tomas de aire son del 911 GT3 R y los retrovisores del 911 RSR.

Las luces LED traseras por su parte las hereda del 919 Hybrid de Le Mans, mientras que los escapes de titanio están inspirados en el Porsche 908 de 1968. Una excelente combinación de lo mejor de Porsche.

Los interiores

El interior también cuenta, comenzamos hablándote del volante, fabricado en fibra de carbono, la jaula anti volcaduras, asientos deportivos con arneses de seis puntos y -esto como accesorio opcional- un segundo asiento.

Relacionada: 5 cosas que probablemente no sabías de Porsche

Para ser uno de los pocos dueños, tendrás que pagar 701.948 euros antes de impuestos. Las primeras unidades comenzarán a entregarse a partir de junio de 2019.

Porsche.mx