A tu niño interno le gustará este Porsche armado con piezas de rompecabezas

Compartir

El Porsche 911 R es una leyenda del fabricante alemán. Se realizó hace más de 40 años y se renovó en 2016 con una segunda generación. Es un monstruo de las pista que ahora se presenta en su versión hecha a partir de piezas de rompecabezas.

Relacionada: ¿Es este el SUV del futuro? Conoce iNext, la última apuesta de BMW

Velocidad armable y en miniatura

En colaboración con la compañía alemana Ravensburger, la firma automotriz prestó uno de sus modelos más queridos para hacer un rompecabezas en tercera dimensión.

PLA18 1990 fine 1024x577 - A tu niño interno le gustará este Porsche armado con piezas de rompecabezas

Así, el modelo fascinará a más de un coleccionista, pues no se trata de un rompecabezas cualquiera. Su elaboración requirió un trabajo meticuloso por parte de la empresa de juguetes.

Para su creación se necesitaron dos prototipos: uno sobre la estructura del vehículo y otro con sus minuciosos detalles. Para realizarlo en 3D, se requirió un trabajo de moldeo por inyección. También se escribieron con láser los números de identificación en su interior y se imprimió el diseño de la carrocería en su zona exterior.

Debido a que se trata de una figura en tercera dimensión, las labores son rigurosas para evitar que las piezas se muevan y evitar que la tinta se filtre en los bordes curvos.  Su proceso es tan meticuloso, que incluso lo comparan con las pruebas de túneles de aire que se realizan con vehículos Porsche.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Fue un tremendo desafío recrear la forma icónica del Porsche 911 R con la mayor precisión y detalle posibles”, señaló Martin Fischer, ingeniero de desarrollo de la fábrica Ravensburger.

Además de este rompecabezas de colección, se esperan más colaboraciones entre el fabricante de juguetes y el de automóviles. Si algo comparten ambas firmas es su dedicación cuando se trata de ingeniería de punta.

Relacionada: Esto es lo que tendrás que pagar al mes para llevarte un McLaren 720S a casa

Puedes encontrar esta curiosa figura en el Museo Porsche en Stuttgart, en la sede de Porsche en Leipzig, jugueterías selectas e incluso en la tienda online de Porsche. Su precio es de 30 euros o 650 aproximadamente.

porsche.com