Uno de los eventos más esperados del año para quienes amamos los autos clásicos, es sin duda el del Gran Concurso Internacional de Elegancia.
Relacionada: ¿Por qué la reina Elizabeth no volverá a conducir su Rolls-Royce nunca más?
Templo automotriz
El pasado fin de semana se celebró la edición XXXIII de este concurso que reúne a entusiastas del mundo del automovilismo y joyas de la industria automotriz que sólo puedes ver en un evento como este.
Más de 500 automóviles entre clásicos y nuevos lanzamientos, se dieron cita en Las Caballerizas, Huixquilucan, Estado de México. Además, los visitantes podían disfrutar de música en vivo y otras actividades como pasarela de modas y una subasta con artículos exclusivos de colección, así como joyas automotrices.
“Gracias a la pasión de los coleccionistas, es posible preservar la historia del automóvil, y en el Gran Concurso Internacional de Elegancia la podemos conocer. El Concurso organizado cada año en México, es reconocido como uno de los mejores del mundo”, comentó Francisco Name, promotor del evento.
“La pasión por el automóvil es lo que me ha llevado a la organización de este evento; sin pasión los frutos son irrelevantes”, concluyó.
Entre los lanzamiento que se presentaron este año en este concurso, fueron el totalmente eléctrico I-PACE de Jaguar, así como la nueva Range Rover Evoque. Por otro lado, Porsche continúa con la presentación de su octava generación del 911 y la firma de la estrella presentó su Mercedes-AMG GT de cuatro puertas.
Motivos para celebrar
Aprovechando el espacio, distintas marcas celebraron sus aniversarios: Jaguar celebró los 50 años de su modelo XJ y el MK2. Por otro lado Citröen conmemoró su primer centenario de historia y Volkswagen de México sus 65 años en nuestro país, de igual manera, Mini celebró 6 décadas.
En la rampa de premiación, desfilaron los mejores autos de cada categoría, mismos que recibieron un reconocimiento por parte del comité organizador.
Relacionada: Nuevo Porsche 911, la leyenda sigue viva
Las categorías principales del evento: Mejor Europeo, Mejor Americano y Best of Show 2019 fueron el broche de oro con el que culminó este fin de semana lleno de autos clásicos.
Para Mejor Americano, el ganador el Chrysler Roadster 1931, una verdadera joya. Por otro lado el Mejor Europeo y también ganador del Best of Show 2019, fue el Cisitalia 202 1948.