Explosión de gas daña una de las colecciones de Porsche más grandes del mundo

Compartir

Una imagen que para muchos fanáticos del automovilismo muy difícil de digerir, se vivió hace apenas unos días cuando una explosión de gas dañó una de las colecciones vintage de autos Porsche más grandes en el planeta.

Relacionada: Nuevo Porsche 911 la leyenda sigue viva

Tragedia automotriz

De acuerdo al sitio Drivetribe, desde un día antes ya se había iniciado una evacuación por parte de la policía, esto debido a que unos trabajadores habían dañado una tubería de gas.

Desafortunadamente momentos antes de que se finalizaran las labores de evacuación, sucedió la explosión.

collection 1024x576 - Explosión de gas daña una de las colecciones de Porsche más grandes del mundo

Porsche explosión de gas

Los daños no quedaron únicamente en el edificio principal donde se registró la explosión. La bodega vecina resultó igualmente afectada. En ella se encontraba la famosa colección de autos Porsche del empresario Bob Ingram.

No se ha confirmado de manera oficial la extensión del daño a la colección del empresario millonario, quien ha manifestado su preocupación más a las pérdidas humanas que a la de sus autos.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares de las personas involucradas con este desastre, y deseamos una pronta recuperación para todos aquellos que resultaron afectados”.

La colección del magnate consta de 80 autos exóticos que ha lanzado la armadora en toda su historia. Expertos de la compañía la han descrito como una “descripción importante de la historia del diseño automotriz”.

B99767899Z.1 20190412191801 000 GLD2EV41P.1 0 1024x538 - Explosión de gas daña una de las colecciones de Porsche más grandes del mundo

Porsche explosión de gas

Pasado trágico

El que un auto clásico pueda ser rescatado depende de su rareza y valor, comenta Katie Ellison, marketing manager del Museo Nacional de Corvette en Kentucky.

Relacionada: Los tesoros que se perderán tras el incendio de Notre Dame

Esta no es la primera ocasión que esta bodega sufre un percance. En 2014 un socavón se ‘tragó’ 8 autos, de los cuales 3 de ellos fueron restaurados y los otros cinco fueron reparados. Todos regresaron a se exhibidos más adelante.