Este Bugatti Chiron fue construido con 1 millón de piezas de LEGO y es totalmente funcional

Compartir

Hace no mucho, la compañía con sede en Dinamarca, presentó el Bugatti Chiron a escala. Esta vez sobrepasó los límites de ingeniería y diseño establecidos con su última creación: LEGO Technic Bugatti Chiron, un deportivo que puedes manejar, hecho con más de un millón de piezas de LEGO.

Así como lo lees. LEGO Technic hizo realidad lo que para muchos sería imposible; recrear, con precisión, al automóvil más rápido del mundo -Bugatti Chiron-, sin duda se ha convertido en un disruptor automotriz.

Relacionada: Comienza la producción del Jaguar E-Type Concept Zero, el primer vehículo clásico eléctrico

El rendimiento de este deportivo es impresionante, pero se busca impulsarlo más allá de los 20 km/h que hasta el momento ha alcanzado.

LEGO Technic Bugatti Chiron

De acuerdo con LEGO, el súperdeportivo está equipado con 2.304 motores y 4.032 ruedas dentadas LEGO Technic, el motor de este automóvil de 1,5 toneladas genera 5.3 caballos de fuerza y un par estimado de 92 Nm.

Relacionada: El legendario Aston Martin DB5 de James Bond puede ser tuyo gracias a LEGO 

Con esta creación LEGO demuestra que no sólo busca poner a prueba la imaginación de los amantes de los bloques sino la de ellos también con este tipo de retos que ponen a prueba la ingeniería y diseño.

“Este modelo de tamaño natural es el primero de su tipo en muchas formas y con él, queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación. Durante más de 40 años, LEGO Technic ha permitido a fanáticos de todas las edades poner a prueba su creatividad con un sistema de construcción que los desafía a ir más allá de solo crear nuevos diseños, y nuevas funciones. Nuestros diseñadores han hecho un trabajo increíble tanto en la recreación de las icónicas formas de Chiron como en la conducción de este modelo. Es un ejemplo potencial para la reinvención creativa “, expresó Lena Dixen, Vicepresidente Senior de Producto y Marketing en LEGO Group.

LEGO Technic Bugatti Chiron

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y tú ¿estarías dispuesto a manejar el increíble LEGO Technic Bugatti Chiron?

lego.com