Hasta hace unos años la feria de tecnología CES era el espacio por excelencia para los adelantos tecnológicos, siendo exclusiva de gadgets, electrodomésticos, cibernetica y robotica; ahora también de la industria del automotriz.
Relacionada: ¿Serías capaz de vender tu riñón por un iPhone? Este joven sí lo hizo
Pero ¿por qué una feria de tecnología se volvería la predilecta para el mercado de los autos? Es sencillo, los autos que nos depara el futuro son más parecidos a un computador o a un robot de lo que era antes, son pensados con la finalidad de que sean autónomos y para ello requieren la total mezcla de elementos tecnológicos disponibles: cámaras 3D, Radares perimetrales, sensores de distancia, inteligencia artificial.
Este año está siendo el parteaguas para la nueva industria automotriz pues ya todas las grandes firmas automotrices han presentado sus propuestas de autos inteligentes, aquí te dejamos los más increíbles que se han presentado en CES 2019
Video Recomendado
R.E.A.D de KIA
La innovación dentro de R.E.A.D. (“Real-time Emotion Adaptive Driving”) va más allá de toda la inteligencia artificial y autonomía que ofrece. Este modelo cuenta la nueva patente de KIA, el Space of Emotive Driving, que lo vuelve capaz de hacer una personalización del espacio interior del vehículo analizando el estado emocional del conductor en tiempo real a través de reconocimiento de bioseñales.
M-Byte- BYTON
Esta increíble marca creada por expertos en tecnología y del mundo de los autos hacen realidad la mezcla entre los autos que hasta ahora conocemos y los inteligentes que nos esperan en el futuro. Dentro de sus características que más llaman la atención es la pantalla 49 pulgadas, este vehículo ofrece una interfaz libre que permite crear “skills” compatibles con este nuevo SUV y Amazon ya está puesta para que los primeros usuarios puedan hacer uso de Alexa.
El precio inicial será de 45 mil dólares y vendrá en configuraciones de batería de 71 kWh y 95 kWh. Dejando una autonomía de 400 km y 520 km respectivamente.
Concept-i RIDE de Toyota
Este pequeño automóvil está diseñado para que pueda ser operado manera autónoma, también ofreciendo la posibilidad de ser conducido por un piloto. cuenta con pantallas exteriores permiten que la IA (inteligencia artificial) se ‘comunique’ con otros vehiculos. El Concept-i Ride de Toyota está pensado para convertirse en un vehículo para usuarios que usan una silla de ruedas.
One de Lightyear
Este auto eléctrico es una propuesta muy interesante, los fabricantes afirman que se carga solo a través de celdas solares, y con el slogan de que es “el auto que no necesita recargarse” es como lightyear posiciona este novedoso automóvil que dejo de ser concepto para que este 2019 salga a la venta por 119 mil euros. Hasta el momento se tiene planeada la construcción de 10 vehículos, y 100 más para 2020.
Nexo
El Nexo alimentado con hidrógeno la apuesta ecológico de Hyundai, repleto de tecnología de punta. Aunque el cruce es lento (un reclamado de cero a 60 mph en 9.5 segundos), su alcance estimado es de 370 millas. Sin embargo, el Nexo se venderá solo en California cuando se lance a fines de 2018. Las características de alta tecnología incluyen monitoreo avanzado de puntos ciegos, asistencia semiautónoma y estacionamiento remoto.
Type c de Aisin
Aisin es una empresa japonesa que fabrica componentes automovilísticos, esta propuesta futurística ofrece una autonomía media pues aun cuenta con volante, El vehículo tiene un área similar a una sala de estar que también se puede convertir en una silla para niños. otra característica es la de detectar el estado de ánimo del conductor y adaptar el entorno para un trayecto más placentero.
Audi Aicon
Anunciado desde el 2017, por fin vimos un prototipo real de este genial vehículo de lujo. En cuanto a la conducción, este Audi Aicon no tiene conductor y no hay forma de conducirlo con el volante. En el interior asemeja a un jet de primera clase y en el cual encontrarás dos sillones cómodos que giran y se reclinan. Audi confía en que en 2021 comenzarán a lanzar al mundo esta experiencia de autos sin conductor.
Relacionada: A que no sabías que necesitas estos loquísimos gadgets
Nissan ‘invisible to visible’ concept
Nissan abre infinitas posibilidades de servicio y comunicación, lo que hace que la conducción sea más cómoda. La tecnología mapea un espacio virtual de 360 grados alrededor del automóvil para proporcionar información sobre el estado de las carreteras e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones cercanos.