BMW y The North Face unen fuerzas para crear una tienda de campaña sobre ruedas

Compartir

¿Por qué pasar horas armando tu casa de campaña en el desierto cuando puedes conducir una allí?

Esa es la pregunta que BMW y The North Face se han unido para responder. Como parte de una colaboración especial que combina el conocimiento vehicular del fabricante de automóviles alemán con la pasión de la compañía de ropa y equipo deportivo, los dos gigantes han creado un nuevo tipo de híbrido para acampar: FUTURELIGHT camper.

Relacionada: Tesla autónomo ‘mata’ a un robot extraviado

El concepto de ambas marcas debutó en el CES 2019 y fue diseñado para mostrar un nuevo textil de The North Face llamado FutureLight, que es impermeable y transpirable, lo que lo convierte en un competidor (o, algunos podrían decir, en reemplazo) para la industria Gore-Tex.

FUTURELIGHT camper – BMW x The North Face

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Con FutureLight podemos utilizar teóricamente la tecnología para hacer que cualquier cosa sea transpirable, impermeable y, por primera vez, cómoda ”, dijo Scott Mellin, gerente general mundial de deportes de montaña en The North Face.

Si el nuevo material cumple con lo prometido, FutureLight parece adecuado para la vida de campamento. La carpa liviana se asienta sobre dos neumáticos sin aire y se puede transportar fácilmente detrás de la mayoría de los vehículos subiendo una montaña, bajando a la playa o donde sea que desee dormir bajo las estrellas.

El tejido FutureLight, que se extiende sobre el esqueleto de carbono de la tienda, está tejido de manera que permite que el calor y la humedad (su respiración y el calor de su cuerpo) salgan mientras repele la lluvia.

Relacionada: BMW Individual M850i Night Sky, el BMW que vino del espacio exterior

La tienda ofrece suficiente espacio interior para acomodar una cama de dos personas y cuenta con una ventana para contemplar la naturaleza. El diseño de esferoides es elegante, al aire libre y, en general, bastante genial.

BMW y The North Face no tienen planes actuales para llevar el concepto al mercado. Por lo tanto, si se anhela una buena experiencia campista, puede que tenga que conformarse con un techo rígido:  el patio exterior giratorio del Romotow Trailer no solo hace que los campistas vuelvan a ser fríos, sino que también estará disponible en 2020.

Nota publicada previamente en Robb Report por Max Berlinger

bmw.com