Los grandes de la industria automotriz se vienen preparando para el futuro, desde hace ya varios años atrás, entre ellos se encuentra el gigante alemán de los cuatro aros con Audi e-tron prototype, el primer vehículo de la marca totalmente eléctrico.
El prototipo e-Tron es un lujoso SUV premium deportivo inspirado en el Quattro concept que será visto por los ojos del mundo a finales de este año.
Relacionada: Los tres vehículos que cuentan con los tableros más tecnológicos
La genialidad y avance tecnológico se encuentra en sus poco más de 30 minutos para alcanzar la carga completa del vehículo. En el exterior se aprecia la sustitución de espejos laterales por cámaras, llamados espejos virtuales.
Video Recomendado
Audi e-tron prototype
Es completamente aerodinámico, cuenta con un coeficiente de arrastre de 0,28 alcanzando un rango diario de más de 400 kilómetros -248.5 mi- en el ciclo WLTP.
Con esto, la automotriz lleva a otro nivel la digitalización de vehículos. Añadiduras tecnológicas como pantallas OLED de siete pulgadas de alto contraste, sensores inteligentes y motor eléctrico garantizan una mayor comodidad, seguridad, experiencia para el conductor y los tripulantes.
Sala de Conciertos9
Se llama sonido 3D -Premium Bang & Olufsen- y se encargará de que cada viaje sea una magnifica experiencia musical. Gracias a sus 16 altavoces y un amplificador con 705 vatios podrás escuchar las canciones tal cual fueron grabadas, es como tener al interprete dentro del vehículo. Olvídate del ruido de conducción, éste será imperceptible. Todo esto será controlado a través de una pantalla táctil intuitiva.
Relacionada: ¿Amas ir a la playa? El nuevo Fiat Spiaggina 58 viene con regadera integrada
Las primeras 250 unidades serán entregadas a principios del próximo año. Mientras, Audi e-tron prototype se pasea por los salones automotrices del mundo para que todos lo conozcan.