El Volkswagen Beetle o “vocho” como se le conoce popularmente, fue un auto que se volvió un ícono de los años 60 y marcó a muchas generaciones.
Después de que Volkswagen anunciara que ya no va a fabricar el famoso Beetle, ni la versión tradicional conocida como “vocho” ni la versión moderna; ha salido a la venta un clásico Escarabajo de 1945 y los coleccionistas mueren por tenerlo.
Su precio es de ¡280 mil dólares! y se encuentra en perfecto estado con un color gris que refleja elegancia, aunque originalmente estaba pintado de negro.
Video Recomendado
Fue fabricado en noviembre de 1945 (dos meses antes del fin de la Segunda Guerra Mundial) y, para 1947, el clásico Beetle llegó a Australia junto con otro, siendo los dos primeros en llegar al continente oceánico. Cabe mencionar que cuando fue construido, la fábrica de Volkswagen estaba bajo el control británico.
A parte de las características ya mencionadas, este auto es único puesto que es ligeramente más alto de lo normal a comparación de otros modelos.
Para los amantes de los autos clásicos esta oportunidad no debe pasar desapercibida, pues más de uno muere por conducirlo.
Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.