Volkswagen revive su icono hippie en forma de máquina futurista

La combi de Volkswagen es uno de los vehículos más famosos del mundo. En los sesenta se convirtió en una leyenda hippie y actualmente es valorado como un móvil muy retro que capta la atención de cualquiera si por casualidad llega a pasearse por las calles de una ciudad.

Gracias a el valor vintage y nostálgico de la combi, el fabricante alemán ha soñado con revivirlo desde hace tiempo. En 2017 presentó un concepto recibido con gran éxito traía de vuelta el clásico modelo pero con un giro futurista bajo el nombre de I.D. Buzz.

Ahora Volkswagen apuesta nuevamente por la combi. El Centro de Atención e Ingeniería de California (IECC por sus siglas en inglés) es la planta de investigación más grande de la firma automotriz fuera de Alemania, ahí se ha presentado el modelo Volkswagen Type 20.

Video Recomendado

A diferencia del I.D. Buzz, este concepto es mucho más fiel a la combi original, pues conserva los faros circulares y las 11 ventanas, no obstante, los aspectos tecnológicos que se han incluido son verdaderamente fascinantes.

Comenzando por su “diseño generativo”, algo que se aprecia a simple vista en los rines del vehículo. Con ese “aspecto orgánico” el fabricante ganó en resistencia al mismo tiempo que pudo deshacerse de peso.

Por otro lado, contará con un sistema de seguridad con cámara de resolución de 720p que identificará al conductor y las personas que estén autorizadas para conducir el auto.

Para mostrar diversos aspectos del centro de entretenimiento o acerca de la conducción, tendrá una pantalla holográfica en el centro del tablero. Todo podrá controlarse a través del asistente de voz que se activo con un “Hey Auto”.

Aunque todavía se trata de un concepto, es casi un hecho que Volkswagen está decidido a tener un nuevo boom con sus combi. El I.D. Buzz estaría listo para 2022, mientras que Type 20 se encuentra en exhibición en el IECC.