Shamir, uno de los principales fabricantes mundiales de lentes de alto rendimiento, presenta Shamir Driver Intelligence, una innovadora solución óptica diseñada para mejorar la experiencia de conducción en todas las condiciones de luz.
Integrando tecnología probada por pilotos profesionales del equipo BWT Alpine F1®, Shamir Driver Intelligence ofrece lentes progresivas y monofocales premium dedicadas 100% a la conducción, con dos líneas de productos: Sun, para la conducción diurna, y Moon, para la conducción en condiciones de poca luz o nocturnas.
“Nuestro objetivo es proporcionar a los conductores la mejor visión posible en la carretera, mejorando su rendimiento y seguridad al volante. Al colaborar con los expertos de Alpine F1, hemos desarrollado lentes que integran tecnologías de vanguardia utilizadas en el mundo de las carreras profesionales”, comentó Ronen Broitman, Director de Operaciones de Shamir México.
Video Recomendado
Cómo funcionan los Shamir Driver Intelligence
Según una encuesta realizada a conductores, 1 de cada 5 presenta fatiga visual y ajusta la dirección de la mirada mientras conduce, y el 74% de los conductores sufre deslumbramientos por diversas fuentes de luz.
Estos datos resaltan la necesidad de soluciones ópticas avanzadas para mejorar la conciencia vial y ofrecer una mejor visión en carretera.
Con todo esto en mente, las lentes Shamir Driver Intelligence abordan los desafíos visuales que enfrentan los conductores, como cambios repentinos en las condiciones de la carretera, dificultad para mantener la atención, fatiga visual, necesidad constante de reajustar el enfoque y deslumbramientos provocados por diversas fuentes de luz.
Las lentes Sun de Shamir Driver Intelligence incorporan materiales avanzados que realzan la percepción del color, haciendo que los colores y objetos aparezcan más vívidos y mejorando la capacidad de distinguir detalles importantes en la carretera.
Por su parte, las lentes Moon cuentan con recubrimientos antirreflejantes que aumentan la sensibilidad al contraste, reducen la fatiga visual y mejoran los tiempos de reacción en condiciones de poca luz.