Bentley Continental GT: peso completo

Presentado en el 2003, el Bentley Continental GT fue el primer auto que la firma británica creó bajo el mando de Volkswagen y ha sido el responsable de que alcanzaran cifras récord de venta en el nuevo milenio. Un atractivo coupé deportivo que ha encantado a deportistas y celebridades por igual, no ha recibido mayores cambios a sus ya largos doce años-auto y una nueva generación aún no se ve en el horizonte –cosa rara en un mundo donde esto pasa cada diez años, aproximadamente-.

Continental GT 1024x768 - Bentley Continental GT: peso completo

Sin embargo, para el 2016 el Continental GT recibió un restyling que mantiene fresca su apariencia sin cambiar su identidad, al final del día, ¿para qué arreglar algo que funciona tan bien? El frente ha sido remodelado, con una parrilla ligeramente más pequeña y una defensa rediseñada. Los arcos de las ruedas son un poco más pronunciados y lleva adornos en forma de B en la parte trasera de estos, los cuales funcionan además como branquias laterales. Por atrás hay pocos cambios, solamente la cajuela fue cambiada para mejorar su desempeño aerodinámico.

Bentley Continental 1024x768 - Bentley Continental GT: peso completo

Video Recomendado

Por dentro la cabina sigue siendo sumamente lujosa, no esperábamos menos de una firma que crea la limusina de la reina de Inglaterra. Los asientos de piel, con un balance perfecto entre comodidad y soporte, llevan un nuevo patrón de líneas verticales; si quieres que estén bordados en forma de diamantes, tendrás que pedir la versión Mulliner Driving. Además hay disponibles nuevos volantes con una apariencia más deportiva gracias a que las manetas de cambios son más grandes. El panel de instrumentos se actualiza gracias al uso de nuevos indicadores y gráficos, los cuales están enmarcados por insertos metálicos en toda la consola central, que está iluminada por LEDs.

Continental GT Car Of The Year 1024x768 - Bentley Continental GT: peso completo

El motor sigue siendo el maravilloso W12 de 6.0 litros, aunque ahora fue ligeramente retocado para obtener más potencia y mayor eficiencia en el consumo gracias a que puede desconectar 6 cilindros cuando circulas tranquilamente. En total lleva 582 caballos de fuerza y 531 lb-pie de torque bajo el cofre, los cuales dotan a este coupé de un comportamiento deportivo difícil de creer en un auto que pesa más de 2.5 toneladas.

Bentley 1024x768 - Bentley Continental GT: peso completo

Motor: W12 de 582 HP

Transmisión: Automática de 7 cambios

Precio: 195,000 dólares

Por Pablo Olavarrieta