Todo sobre Chanel en Mademoiselle Privé

La Galería Saatchi de Londres es el venue seleccionado para exhibir los momentos más importantes de Chanel en la exposición Mademoiselle Privé.

Esta muestra comienza en el exterior de la galería con un jardín inglés de los diseñadores Harry y David Rich, el cual se divide en tres secciones, cuyos nombres hacen referencia a temas relevantes en la vida de Coco Chanel: Libertad, por su deseo de autonomía; Boy Capel, quien fue el amor de su vida; y Leo, que era su signo zodiacal.

Al ingresar a la galería, los visitantes se encontrarán con cinco salas. La primera, representa los lugares más simbólicos para Gabrielle Chanel; Place Vendôme en Paris, sus viajes a Venecia, Inglaterra y Escocia, entre otros. El siguiente cuarto celebra la joya favorita de Gabrielle Chanel, los diamantes. Después siguen con la parte de Haute Couture de la casa de moda, para culminar con una especie de laboratorio donde se puede explorar la composición de la icónica fragancia Chanel No.5.

Mademoiselle Privé continúa en el primer piso de Saatchi, con la colección de alta joyería“Bijoux de Diamants” de 1932 y retratos de 17 actrices, modelos y amigos de la casa de moda hechos por Karl Lagerfeld en el departamento de Coco. En el segundo piso hay workshops y programas que hablan de la artesanía y procesos de producción de la marca. La exposición cierra en un jardín del siglo XVIII, el ‘Jardin à la Française’.

Video Recomendado

La muestra estará abierta del 13 de octubre al 1º de noviembre.