¿Ya probaste el chocolate más caro del mundo? Medio kilo cuesta dos mil 600 dólares

La Madeline au Truffe ya forma parte del libro "Guinness de los Récords".

¡Chocolate para todo! Como postre, celebración, colación, curación de algún mal, lo que sea. La respuesta es siempre: sí, por favor.

PUBLICIDAD

Relacionadas: Este es el cognac más caro del mundo

Hace un par de días se celebró el Día Internacional del Chocolate y, para festejarlo, publicamos nuestras recomendaciones de chocolaterías para hacerlo. Sin embargo, hay quienes lo encarecieron, todavía, más en grande. Tal es el caso del experto chocolatero danés Fritz Knipschildt, conocido como el ‘Willy Wonka de Connecticut’, quien dio vida al chocolate más caro del mundo.

Aquí el video del momento:

Llamado La Madeline au Truffe, es un pequeño bombón que tiene un precio de $250 dólares por pieza, mientras que casi medio kilogramo cuesta, nada más y nada menos que, dos mil 600 dólares. La pregunta es, ¿Qué la hace tan cara? Los ingredientes.

Relacionadas: Los diamantes más caros que se han subastado en los últimos años

Está hecha de una extraña trufa negra francesa, distinguida como Périgord -encontrarla es una odisea-, recubierta por un ganache de nata, azúcar, vainilla, aceite de trufa, envuelta en chocolate oscuro y espolvoreada con fino polvo de cacao.

Como pagar una cantidad así por un pequeño chocolate es una locura, viene resguardado por una caja de plata, sobre perlas falsas, decorado con un moño y un certificado. 

Claro, éste ha pasado a formar parte del libro “Guinness de los Récords”. ¿Qué opinas? ¿Desembolsarías esa cantidad con tal de probar el bombón más costoso del planeta?

guinessworldrecords.com