Robb Report y Ermenegildo Zegna se unen para maridar tejidos y vinos italianos

Compartir

Bueno, bonito, muy caro… ¡Y delicioso! Así fue el maridaje que Robb Report llevó a cabo con la casa de moda, Ermenegildo Zegna, en la exclusiva boutique ubicada en el centro comercial Artz Pedregal. Sin duda, este fue un evento en que el tanto conocedores vinícolas como apasionados del buen vestir, tuvieron oportunidad de gozar lo mejor que Italia tiene para ofrecer. 

Durante la velada los invitados disfrutaron de un cálido espacio dentro de lo que es una de las tiendas Zegna más sofisticadas del país. Además de contar con una sección dedicada a las últimas colecciones de la firma, el espacio también cuenta con un salón apartado donde clientes pueden comisionar trajes hechos a la medida según sus gustos y preferencias.

Relacionadas: Ermenegildo Zegna consiente a todos los runners con tenis de alta costura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El reconocido sommelier Andrés Amor y el made-to-measure specialist de Zegna, Daniel Vargas, invitaron a todos los presentes a realizar un maridaje fuera de lo común en el que degustaron algunos de los mejores vinos italianos mientras sentían icónicos tejidos de Zegna con el fin de poder apreciar sus similitudes tanto en notas como texturas.  

De acuerdo con Amor, lo que conecta a las etiquetas que estuvieron presentes en el evento con Zegna es su producción artesanal de primera calidad realizada con la mejor materia prima proporcionada en su totalidad por la naturaleza. Ambos creadores producen obras maestras reconocidas a nivel mundial que solo algunos afortunados tienen el placer de disfrutar por lo menos una vez en vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para comenzar, se sirvió un Prosecco Cartizze DOCG Mionetto para “acompañar” a la sofisticada tela Trofeo 600 compuesta por fibras naturales de tres a cuatro veces más delgados que un cabello humano con las que se obtienen piezas de un brillo natural y caída más suave. El cuerpo sutil y ligero del vino blanco fue el acompañante ideal para llevar la suave sensación del textil al paladar.

El segundo tejido presentado fue el Cool Effect, una creación que conserva la suavidad y finura del tacto mientras incorpora una tecnología capaz de conservar una sensación térmica refrescante incluso en tonos oscuros. En lugar de maridar la tela con un vino blanco, Cool Effect fue acompañada con un Papale Oro Primitivo de Maduria DOC Varvglione, un vino producido en la cálida región de Puglia que resulta sorprendentemente fresco y efectivo para combatir incluso el verano más caluroso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Relacionadas: Conoce los 5 vinos más caros del mundo

A continuación se pasó a “probar” la clásica tela Trofeo junto a un Barolo DOCG Pio Cesare. El legendario tejido fue el primero creado por Zegna y hoy en día se ha convertido en un referente dentro del mundo de la alta sastrería por su versatilidad, elegancia y atemporalidad. Una creación tan icónica solo podía compararse con una etiqueta superior de una de las bodegas que mayor prestigio le ha otorgado a la industria vinícola italiana.

Para finalizar, el evento cerró con uno de los tejidos más finos y delicadas de Zegna: el clásico 15MilMil15. Al ser uno de los textiles más exclusivos a nivel mundial, cualquiera que porte un traje confeccionado con este goza de un preciado tesoro que no cualquiera puede poseer y el cual solo debe usarse en ocasiones especiales. La rareza y complejidad del Amarone della Valpolicella Valpantena DOCG Bertani le hizo la etiqueta perfecta para asimilar la sofisticación y peculiaridad de este textil.